El esperado siguiente trabajo tras "Evocation I - The Arcane Dominion" ya ha llegado y se ha titulado "Everything Remains as It Never Was", con el que los suizos ELUVEITIE parecen haber logrado el CD sucesor a su exitoso "Slania" de 2008. " />

ELUVEITIE – Everything Remains (As It Never Was)

0

El esperado siguiente trabajo tras "Evocation I – The Arcane Dominion" ya ha llegado y se ha titulado "Everything Remains as It Never Was", con el que los suizos ELUVEITIE parecen haber logrado el CD sucesor a su exitoso "Slania" de 2008.

El esperado siguiente trabajo tras «Evocation I – The Arcane Dominion» ya ha llegado y se ha titulado «Everything Remains as It Never Was», con el que los suizos ELUVEITIE parecen haber logrado el CD sucesor a su exitoso «Slania» de 2008.

El álbum comienza con una melancólica intro rellenada por palabras habladas que dan pie al tema que da nombre al plástico. El ya conocido sonido constituido por riffs heavies con melodías creadas por diversos instrumentos está otra vez presente mientras que los trabajos vocales de Anna y Chrigel son positivos dando cada uno unas caracteríticas que el otro no tiene y haciendo de la riqueza vocal, una característica siempre loable en ELUVEITIE.
La producción es muy buena y cada instrumento se oye claramente sin que uno pise el sonido al otro, quizás haya influido el hecho de que han sabido rodearse de auténticos expertos como son Tommy Vetterli (CORONER, KREATOR) para la grabación, Colin Richardson (SLIPKNOT, MACHINE HEAD, BEHEMOTH) para la mezcla y John Davis (U2, LED ZEPPELIN, KAISER CHIEFS, ARCTIC MONKEYS) para los trabajos de masterización pero, sin duda, este trabajo se sostiene como una gran obra por sí solo, sin necesidad de la aydua de terceros (aunque, obviamente, ayuda).

Además, han sabido crear temas que prometen convertirse an auténticos himnos, como es el caso de «Thousandfold» (además de «Quoth the Raven»)para el cual ya han grabado un vídeo. Uno de los temas con más potencial y que demeustra el cuidadoso tratamiento que han dado a todos los temas. Tampoco hay que olvidar «The Essence of Ashes», con un inicio que podría incluso parecer Hard Rock pero que, poco a poco, va dejando más claras las numerosas influencias Folk del gurpo. «Isara» es un tema melancólico que podría recordarnos a alguno de los títulos de su anterior trabajo, utilizando únicamente guitarras acúsitcas (con unos preciosos arpegios) y una flauta. En la canción (más concretamente en su estribillo) «(Do)minon» han contado con la colaboración de un artista invitado, Thebon de KEEP OF KALESSIN, que ha aportado más brutalidad al corte.

En «Everything Remains (As It Never Was)» hay para todos los gustos; de nuevo composiciones animadas y, por supuesto, algunos temas tan bellos como melancólicos, mezclando una base Death Metalera con mucho Folk (exactamente como en sus letras).

Nuclear Blast (2010)
Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin