Los hardrockeros ahora conocidos como BAD SISTER dieron su primer paso en el año 1980 cuando los chicos de la banda se decidieron a formarla cerca de Hamburgo (Alemania) bajo el nombre de BOGAR JOINT (el cual sacaron del tema de LITTLE FEAT llamado "Don’t Bogart That Joint“. Los miembros que formaron, por aquel entonces, BOGAR JOINT fueron el guitarrista Sven Lange y el batería Kai-ove Kesseler. " />

BAD SISTER

0

Los hardrockeros ahora conocidos como BAD SISTER dieron su primer paso en el año 1980 cuando los chicos de la banda se decidieron a formarla cerca de Hamburgo (Alemania) bajo el nombre de BOGAR JOINT (el cual sacaron del tema de LITTLE FEAT llamado "Don’t Bogart That Joint“. Los miembros que formaron, por aquel entonces, BOGAR JOINT fueron el guitarrista Sven Lange y el batería Kai-ove Kesseler.

Los hardrockeros ahora conocidos como BAD SISTER dieron su primer paso en el año 1980 cuando los chicos de la banda se decidieron a formarla cerca de Hamburgo (Alemania) bajo el nombre de BOGAR JOINT (el cual sacaron del tema de LITTLE FEAT llamado «Don’t Bogart That Joint“. Los miembros que formaron, por aquel entonces, BOGAR JOINT fueron el guitarrista Sven Lange y el batería Kai-ove Kesseler.

Dos años más tarde, en 1982, entraron en la formación el bajista Jörn Saul y el teclista Werner Kaul y la primera vocalista, Petra Degelow para teminar de completar el combo.
Una vez con la formación completa, entre 1983 y 1984 dieron docenas de conciertos tanto en salas pequeñas como en grandes pavellones, especialmente en su ciudad natal, Hamburgo y lograron dar sus primeras apariciones en ciertos periódicos locales.
En marzo de ese mism año, 1984 comenzaron a grabar el que iba a ser su primer álbum de larga duración mientras continuaban dando conciertos, incluso actuaron en la importante sala de Hamburgo Onkel Pö’s Carnegie Hall, dónde artistas de la talla de Helen Schneider o Al Jarreau comenzaron su carrera. Para dicho concierto se agotaron las entradas y fue el primero de tres directos que darían en la ya mencionada sala, dónde además telonearon a Richard T.Bear y la banda de Rock teutona LAKE. Pero no todo queda ahí, con esa corta trayectoria que tenían por el momento incluso llegaron a tocar en Berlín. También protagonizaron un anuncio en la televisión alemana y entre 1986 y 1988 dieron cientos de conciertos por todo su país.

1988 podríamos decir que fue el gran año de cambios en la banda, principalmente gracias a su cambio de nombre, que entonces optarían por el nombre de BAD SISTER. Bajo ese nombre ganaron distintos concursos de Rock de Alemania, lo cual les otorgó aún más éxito. Claro ejemplo de ello es que, tan solo un año después, en julio de 1989 grabaron «Heartbreaker» en los UAM-Studios en Lüneburg y producido por Birger Holm. Con este álbum debut demostraron su gran mezcla de estilos y su fuerte personalidad, pasando sutilmente y de gran forma del Rock melódico al AOR y Funk. Durante la grabación de este larga duración entró en el grupo Kai Beyer, su nuevo teclista.

El principio de la década de los 90 no les afectó de forma negativa en absoluto, ya que comenzaron el año con una extensa gira por distintas salas. Quizá uno de los puntos más álgidos de la banda y de ese año fue que telonearon a Ian Gillan, miembro fundador y cantante de los legendarios DEEP PURPLE durante su gira «Naked Thunder». Posiblemente consiguieran esa oportunidad gracias a que BAD SISTER siempre han sido considerados tanto por fans como por críticos como una banda para el directo con unas grandes actuaciones, algo que consiguieron rápidamente dando muchos directos a todo lo largo y ancho del país. Incluso llegaron a tocar en un festival durante su gira del «Heartbreaker» frente a miles de espectadores. Algo que les abriría más puertas de cara a su futuro y conseguir nuevos adeptos.

Tan solo un año después, durante julio/agosto de 1991 BAD SISTER entraban de nuevo al estudio para grabar el que supondría su segundo trabajo, «Out of the Business». Birger Holm de nuevo produjo el redondo y los propios componentes de BAD SISTER se encargaron de la coproducción, una nueva experiencia para todos ellos.
Su fama y buena música tanto abajo como encima del escenario era más que evidente, gracias a ello cosiguieron contar para este nuevo «Out of the Business» con un invitado especial, el guitarrista Alex Conti que goza de una gran popularidad en Alemania el cual ha militado en LAKE (que BAD SISTER telonearon cuando todavía se hacían llamar BOGAR JOINT) y ATLANTIS. El plástico se distribuyó también en Japón, dónde las ventas fueron realmente numerosas y recibieron críticas muy positivas de gente metida en la escena AOR japonesa (donde, realmente, BAD SISTER tenían una fuerte competencia).
Durante 1991 la banda comenzó la gira de su último lanzamiento «Out of the Business» y en enero telonearon al legendario rockero de Detroit Mitch Ryder. Incluso tocaron en el afamado festival Wacken Open Air por primera vez… pero no por última, ya que repitieron aventura en 1995 y 1996.
Pero, desafortunadamente, no fueron todo buenas noticias, ya que su hasta entonces vocalista Petra quería comenzar su propia andadura musical.

Los germanos lograron encontrar rápidamente (concretamente en 1993) una sustituta de Petra. Concretamente sería Suzie Lohmar, una rockera de Kiel con un potencial increíble. Con ella volvieron a tocar numerosos concietos, de norte a sur.
Pero el «final» de la banda estaría cerca ya que en 1996 se separarían.

Y sí, «final» entrecomillado ya que todavía había mucho por llegar, como su segundo principio.
Y es que en 2002 BAD SISTER se reformó animados por la cantidad de críticas positivas que recibieron al abrir su página web en octubre. y, ese mismo año, el sello Point Music reeditó su CD de debut «Heartbreaker».

En 2003 nos ofrecieron material parcialmente nuevo, un álbum en directo (llamado, simplemente, «Live») grabado en una actuación en «Traumfabrik», en la ciudad de su última vocalista, Kiel y remasterizaron las canciones en los estudios de su batería, Kai-ove Kessler.
Ya he dicho que BAD SISTER siempre han gozado de tener unos conciertos fantásticos, y una clara demostración de ello es este «Live» que, según dicen, fue el mejor concierto del grupo con el cual, además, recibieron estupendas críticas de revistas de AOR y Hard Rock de todo el mundo. Lo cierto es que una formación que siempre ha demostrado disfrutar tanto de sus conciertos, no podría haber hecho otra cosa mejor que editar un disco de este tipo, por mucho que, con este tipo de trabajos, la gente solo piense que se trata de otra de esas reuniones para «recaudar fondos».

Pero, si alguien pensaba ésa, las dudas desaparecieron en 2006, cuando el grupo anunció estar escribiendo temas para su nuevo disco. Las pistas se grabaron en los estudios de su teclista, Kai Beyer, los Stördreich estudios. Este nuevo álbum se llamaría «Because Rust Never Sleeps», nombre inspirado por Neil Young y saldría a la venta el pasado 2009 a través de Minimum Records.

Y, ahora, según nos anuncia su web, todavía les queda mucho trabajo por hacer. Esperemos que sea así y, sobretodo, que parte de ese trabajo por hacer sea una gran promoción ya que, a
peasr de gozar de bastante éxito en su país natal, no es así en el resto de Europa o, como mínimo, en nuestro país. Una lástima tratándose de una gran banda que lleva tanto tiempo luchando dentro del mundo del Rock.

Esperemos que ahora, en lugar de ser recoradados como una banda de culto de Rock, se conviertan en una potente realidad.

 

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin