Brad Divens - Vocals, 4, 5 and 12 String Basses
Jay Abbene - Guitar
Shannon Larkin - Drums, Vocals
Terry Carter - 6 and 12 String Guitar, Vocals

Estamos ante la obra de esta banda americana en 1989, este era su primer trabajo después de u par de demos. Un trabajo poderoso, de una técnica depurada y recorriendo varios palos del Heavy Metal; para mi gusto un gran álbum de debut que se marcaron estos chavales y que contenía lo siguient. " />

WRATHCHILD AMERICA – Climbin’ the Walls (1989)

0

Brad Divens – Vocals, 4, 5 and 12 String Basses
Jay Abbene – Guitar
Shannon Larkin – Drums, Vocals
Terry Carter – 6 and 12 String Guitar, Vocals

Estamos ante la obra de esta banda americana en 1989, este era su primer trabajo después de u par de demos. Un trabajo poderoso, de una técnica depurada y recorriendo varios palos del Heavy Metal; para mi gusto un gran álbum de debut que se marcaron estos chavales y que contenía lo siguient.

Brad Divens – Vocals, 4, 5 and 12 String Basses
Jay Abbene – Guitar
Shannon Larkin – Drums, Vocals
Terry Carter – 6 and 12 String Guitar, Vocals

Estamos ante la obra de esta banda americana en 1989, este era su primer trabajo después de un par de demos. Un trabajo poderoso, de una técnica depurada a la vez que recorría varios palos del Heavy Metal;  para mi gusto un gran álbum de debut que se marcaron estos chavales y que contenía lo siguiente.

«Climbin’ The Walls»:
Un inicio bastante rockero que va cogiendo una forma metalera con unos coros demoledores y con un solo muy bluesmetalero. Un buen tema.

«Hell’s Gates»:
Un riff thrasheante, una canción poderosa con unos coros muy heavys. Se te pegará enseguida.

«No Deposit, No Return»:
Es un tema con una base de Hard Rock USA pero con un tono y melodia de voz muy ANTHRAX en ocasiones. O sea, meted en un cóctel a los CRÜE y a ANTHRAX y sale ésto.

«Hernia»:
Una instrumental dónde se puede comprobar la destereza de cada instrumento, ni más ni menos.

«London After Midnight»:
Mi favorita. El tema más Heavy estándar, muy Metal USA tan simple pero efectivo. Cuando llega el estribillo es acojonante.

«Candy From a Madman»:
Otro tema de línea metalera pero con más matices que el anterior. Tiene un solo muy peculiar y un final muy Thrash.

«Silent Darkness (Smothered Life)»:
Un medio tiempo machacón, quizás la canción con sonido más modrnete; más mecánica pero a la altura del álbum por la cantidad de matices apreciados.

«Time (Pink Floyd Cover)»:
Una canción de PINK FLOYD «wrathchiilsamericanizada». No soy muy de versiones, aíi que aquí queda el homenaje. No les ha quedao nada mal.

«Day Of The Thunder»:
El final de disco. Un tema comercialillo, parece en ocasinones a esas banda de Punk melódico de antaño, pero vamos, cuando salen los solos y los coros ANTHRAX se caga la perra…

En fin una de esas bandas que no sabes por qué no llegaron lejos, en su época tuvieron su momento pero allí se quedaron. Sin duda, unos tíos musicalmente alucinantes con las ideas claras y haciendo un trabajo de 10.

Paco Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin