Después de que FORGOTTEN TOMB editaran su primer EP de Black MEtal y obra maestra "Obscura Arcana Mortis", Herr Morbid baja el volumen y ritmo de la banda y se empieza a mover por terrenos y pasajes Doom Metal con cierto sentimiento Black Metal en la vena de los primeros KATATONIA, los peculiares DOLORIAN o incluso algo del "Filosofem" de BURZUM añadiendo, además, parte de su corazón y alma a través de sus letras y gritos. FORGOTTEN TOMB no es uno de estos miles de grupos que suenan igual que el resto, sino una formación que sabe armonizar perfectamene sus influencias con nuevas y originales ideas. La atmósfera de este trabajo debut, "Songs to Leave", evocan pensamientos y visiones lugúbres, emociones depresivas y desesperadas con un gran sentimiento sombrío que siempre está presente. Lo oculto y misantrópo en las influenciaslíricas de su primer EP no están en esta ocasión tan presentes, sino que aparecen combinados con su nueva música depresiva y los gritos de dolor de Herr Morbid. " />

FORGOTTEN TOMB – Songs to Leave (2002)

0

Después de que FORGOTTEN TOMB editaran su primer EP de Black MEtal y obra maestra "Obscura Arcana Mortis", Herr Morbid baja el volumen y ritmo de la banda y se empieza a mover por terrenos y pasajes Doom Metal con cierto sentimiento Black Metal en la vena de los primeros KATATONIA, los peculiares DOLORIAN o incluso algo del "Filosofem" de BURZUM añadiendo, además, parte de su corazón y alma a través de sus letras y gritos. FORGOTTEN TOMB no es uno de estos miles de grupos que suenan igual que el resto, sino una formación que sabe armonizar perfectamene sus influencias con nuevas y originales ideas. La atmósfera de este trabajo debut, "Songs to Leave", evocan pensamientos y visiones lugúbres, emociones depresivas y desesperadas con un gran sentimiento sombrío que siempre está presente. Lo oculto y misantrópo en las influenciaslíricas de su primer EP no están en esta ocasión tan presentes, sino que aparecen combinados con su nueva música depresiva y los gritos de dolor de Herr Morbid.

Después de que FORGOTTEN TOMB editaran su primer EP de Black Metal y obra maestra «Obscura Arcana Mortis», Herr Morbid baja el volumen y ritmo de la banda y se empieza a mover por terrenos y pasajes Doom Metal con cierto sentimiento Black Metal en la vena de los primeros KATATONIA, los peculiares DOLORIAN o incluso algo del «Filosofem» de BURZUM añadiendo, además, parte de su corazón y alma a través de sus letras y gritos. FORGOTTEN TOMB no es uno de estos miles de grupos que suenan igual que el resto, sino una formación que sabe armonizar perfectamente sus influencias con nuevas y originales ideas. La atmósfera de este trabajo debut, «Songs to Leave», evocan pensamientos y visiones lúgubres, emociones depresivas y desesperadas con un gran sentimiento sombrío que siempre está presente. Lo oculto y misántropo en las influencias líricas de su primer EP no están en esta ocasión tan presentes, sino que aparecen combinados con su nueva música depresiva y los gritos de dolor de Herr Morbid.

«Songs to Leave» abre con la sofocante «Entombed by Winter» dónde las líneas de bajo en el comienzo, los riffs de guitarra que tienen un gran protagonismo, la estructura del tema y las melodías y ritmos de teclado hacen recordar a los ya mencionados DOLORIAN. Esto hace que toda la atmósfera asfixiante sea extremadamente oscura y deprimente. Las voces distorsionadas de Herr Morbid dan un sentido a su música de especial amargura y dolor y, de nuevo, nos puede llegar a recordar a la etapa «Filosofem» de BURZUM. El disco fluye de una manera simplemente genial con «Solitude Ways» dónde la inspiración de Herr Morbid parece no tener fin; riffs de guitarra muy trabajados en perfecto acorde con la oscura sección rítmica. Los gritos penetrante del vocalista hacen mejorar la atmósfera general del redondo junto con algunos teclados terroríficos. Intenso y descriptivo, evocan imágenes de miseria, dolor y soledad.
El álbum sigue en tonos rápidos aunque sin perder la amargura. Con «Steal my Corpse» los grandes riffs aparecen uno tras otro enriqueciendo la fría atmósfera creada, sobretodo, por los gélidos gritos de Herr Morbid, parece que realmente vive las letras y que esté dando su último respito con cada palabra que pronuncia. En todo lo que dura este «Songs to Leave» (mejor título imposible), Herr Morbid nos asegura que no hay «No Way Out» y la letra no podría ser más concisa ni descriptiva del contenido del redondo, al igual que el nombre del plástico y su portada. El espíritu de los viejos KATATONIA parece aparecer en los riffs de guitarra que acompañan a Herr Morbid. Sus gritos moribundos hacen una interpretación sencillamente abrumadora.
El disco, poco a poco, llega a su final de una forma débil (y muy apropiada) con «Disheartenment» donde, de nuevo, las letras son un gran aliciente y dónde las guitarras crean un ambiente tan oscuro como amargo, añadiendo más sentimiento a la oscuridad que reina en este álbum y que envuelve al oyente mientras los alaridos de Herr Morbid te perforan los oídos u el corazón.
«Songs to Leave» es, simplemente, una obra maestra dentro del Doom/Black Metal y Herr Morbid se deja el alma en su música, letras, voz y atmósfera en todo momento. Una cantidad de emociones imposibles de intentar aparcar. La joya de la corona.

 

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin