"Orthodoxyn" es el último disco que sacaron los galos ARKHON INFAUSTUS antes de separarse y la verdad es que su despedida musical fue a lo grande con un trabajo de alta escuela, lleno de perversión como siempre y bastante más oscuro y malvado que su antecesor "Perdition Insanabilis".
La verdad es que ARKHON INFAUSTUS no es una banda convecional en ninguno de los sentidos, es decir, si sus directos están llenos de unas maneras no muy "finas" que digamos y unos discos de un sonido que puede que no entre a la primera ni segunda que lo escuches pero si te gusta el metal extremo, seguramente te guste si le prestas la atención necesaria. En mi caso particular, siempre que he escuchado alguno de los cuatro discos de los franceses (exceptuando "Hell Injection"), también me ha costado pillarle el tranquillo a un sonido Black/Death potente y agresivo dónde los hayas y dónde aunque suene extraño, hay partes lentas en varias canciones de tintes doomies. " />

ARKHON INFAUSTUS – Orthodoxyn (2007)

0

"Orthodoxyn" es el último disco que sacaron los galos ARKHON INFAUSTUS antes de separarse y la verdad es que su despedida musical fue a lo grande con un trabajo de alta escuela, lleno de perversión como siempre y bastante más oscuro y malvado que su antecesor "Perdition Insanabilis".
La verdad es que ARKHON INFAUSTUS no es una banda convecional en ninguno de los sentidos, es decir, si sus directos están llenos de unas maneras no muy "finas" que digamos y unos discos de un sonido que puede que no entre a la primera ni segunda que lo escuches pero si te gusta el metal extremo, seguramente te guste si le prestas la atención necesaria. En mi caso particular, siempre que he escuchado alguno de los cuatro discos de los franceses (exceptuando "Hell Injection"), también me ha costado pillarle el tranquillo a un sonido Black/Death potente y agresivo dónde los hayas y dónde aunque suene extraño, hay partes lentas en varias canciones de tintes doomies.

«Orthodoxyn» es el último disco que sacaron los galos ARKHON INFAUSTUS antes de separarse y la verdad es que su despedida musical fue a lo grande con un trabajo de alta escuela, lleno de perversión como siempre y bastante más oscuro y malvado que su antecesor «Perdition Insanabilis».
La verdad es que ARKHON INFAUSTUS no es una banda convecional en ninguno de los sentidos, es decir, si sus directos están llenos de unas maneras no muy «finas» que digamos y unos discos de un sonido que puede que no entre a la primera ni segunda que lo escuches pero si te gusta el metal extremo, seguramente te guste si le prestas la atención necesaria. En mi caso particular, siempre que he escuchado alguno de los cuatro discos de los franceses (exceptuando «Hell Injection»), también me ha costado pillarle el tranquillo a un sonido Black/Death potente y agresivo dónde los hayas y dónde aunque suene extraño, hay partes lentas en varias canciones de tintes doomies.

El aspecto vocal es repartido entre Dk Deviant y 666 Torturer y casi siempre está basado en la guturalidad mientras que Azk.6 demuestra que está en mejor que nunca a la batería reventando sin parar su instrumenta y creando una colisión con las potentes guitarras de Toxik H. y Dk. Deviant.
El plástico comienza con «Trigrammaton», un corte oscuro dónde la atmósfera reinante escapa de las guitarras y dónde la melodía no tiene lugar. Con «When They Have Called», la música es puro Death Metal dónde las guitarras están basadas en un caos atmósferico incontrolable mientras que «Magnificat Satanas» es la mejor canción del album con unos cambios de ritmos apasionantes bañados en una música brutal que mezcla el Black más Raw con el Death más violento.

«Behind The Husk of Faith» tiene gruñidos por doquier y «Evanggelion Youdas» es otro temazo con un sonido predominante de unas guitarras asesinas y una batería aporreada sin piedad.
En conclusión, «Orthodoxyn» es un pedazo de trabajo de estos muchachotes franceses en el que si lo que necesitas es una buena dosis de odio, ira y satanismo, este CD te lo aporta desde el primer segundo hasta el último.

Sergio Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin