THE BLACKOUT ARGUMENT es una banda alemana que, en tan solo unos pocos años ha editado 3 EP's y dos larga duración y en este último presentan a su nuevo vocalista Raphael Schmid y únicamente 8 meses después de su debut.

" />

THE BLACKOUT ARGUMENT – Remedies

0

THE BLACKOUT ARGUMENT es una banda alemana que, en tan solo unos pocos años ha editado 3 EP’s y dos larga duración y en este último presentan a su nuevo vocalista Raphael Schmid y únicamente 8 meses después de su debut.

THE BLACKOUT ARGUMENT es una banda alemana que, en tan solo unos pocos años ha editado 3 EPs y dos larga duración y en este último presentan a su nuevo vocalista Raphael Schmid y únicamente 8 meses después de su debut.

«Remedies», sin duda se trata de un buen título para un álbum cuyo concepto son las flores medicinales. De hecho, los nombres de todas las canciones son el mal en cuestión y entre paréntesis la flor que podría curarlo. Puede ser interesante para un libro de Txumari, pero es un tanto curioso (por no decir riuíclo) para un trabajo de Hardcore (o Emo, lo cierto es que es difícil encontrar una etiqueta apropiada).

Aparte de la voz ha cambiado algo más en la formación: su sonido. En esta ocasión muestran un lado más melódico aunque todavía con cierta pesadez, quizás es que ésto va más acorde con la voz de su nuevo vocalista; demasiado chillona y forzada en las partes más agresivas y poco acorde con el genéro, o digamos que demasiado melosa, en las partes más melódicas o que menos agresividad requieren. Deja frío en cualquier registro. Podríamos decir que es bastante similar a la de DEATH BY STEREO salvando las distancias, por supuesto, la de Schultz es mucho más poderosa.

La función de los músicos no resalta por su talento, a pesar de que no lo hacen mal no transmiten ningún tipo de sensación, afortunadamente tampoco negativa. Las composiciones no están trabajadas en exceso, de hecho son bastante pobres (algo previsible viendo el concepto del redondo) y tampoco tienen absolutamente nada de innovación. Éso sí, se puede encontrar muy de vez en cuando algún riff interesante, alguna buena melodía, alguna canción trabajada en general e incluso un solo.

Algunas de las canciones que llegarían al aprobado podrían ser «Dead But So Alive (Wild Oat)», más que nada proque se trata del único corte pegadizo, el cual parece que se han currado un mínimo más que el resto, «Treasure Chest, Confidential (Gorse)», más pesado de lo habitual (en esta última entrega, por supuesto) y  “A Walkover to Endure Being (Chestnut Bud)”, por ser la única en la que me gusta la voz e incluso tiene un solo.

No tienen demasiada variedad y parece que no le ponen todo el esfuerzo necesario o todo el que en realidad podrían ponerle. Les falta mucho enganche. Se nota que es una banda realmente joven y que todavía están aprendiendo y descubriendo su propio carácter, quizás por éso deberían tener una oportunidad, sobretodo para seguidores de bandas como RISE AGAINST o COMEBACK KID, pero para darnos mayor confianza deberían tener material mejor, no únicamente algún tema que más o menos podría destacar.

 

Lifeforce Records (2009)

Puntuación: 4/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin