Ésto no puede ser de 2009... éso fue lo primero que pensé al escuchar este álbum debut del quinteto de Boston, RAMMING SPEED. Y es que este álbum podría haber salido perfectamente en 1989 con una agresividad propia de bandas tan dispares como MUNICIPAL WASTE o NAPALM DEATH.

" />

RAMMING SPEED – Brainwreck

0

Ésto no puede ser de 2009… éso fue lo primero que pensé al escuchar este álbum debut del quinteto de Boston, RAMMING SPEED. Y es que este álbum podría haber salido perfectamente en 1989 con una agresividad propia de bandas tan dispares como MUNICIPAL WASTE o NAPALM DEATH.

Esto no puede ser de 2009… éso fue lo primero que pensé al escuchar este álbum debut del quinteto de Boston, RAMMING SPEED. Y es que este álbum podría haber salido perfectamente en 1989 con una agresividad propia de bandas tan dispares como MUNICIPAL WASTE o NAPALM DEATH.

Éstos chicos lo bordan, influencias Crust Punk, Grindcore, o algo más clásico como el Thrash de la Bay Area… me vienen a la mente bandas como los ya mencionados MUNICIPAL WASTE, CRYPTIC SLAUGHTER o los ingleses NAPALM DEATH (a los cuales hacen un tributo en un tema llamado «Shane Embury is the Brad Pitt of Grindcore… gran título, sin duda) y también SLAYER (sobretodo en algunos riffs y solos, que suelen tener su lugar prácticamente en todas las canciones que componen este redondo) o TESTAMENT. Pero incluso tienen lugar para dedicar unos minutos a la NWOBHM en el corte que da cierre al plástico y que no podría tener un nombre mejor, «Heavy Metal Thunder».

Velocidad y agresividad a raudales (exceptuando únicamente casi toda la totalidad del tema instrumental «Sound of the Alarm», casi Doom) en perfecto acorde con los gritos de Pete Gallagher, la incesante y ultra rápida batería y el dúo de guitarras todo ésto, además, acompañado de buenas dosis de humor.

Como bien reza el título del disco, un redondo que destrozará tu cerebro y no dejará que pares de mover el cuello. 13 temas en menos de media hora de pura agresividad y entusiasmo que nos llevará a recordar a grandes del Grindcore, Thrash y Punk.

Si sois amantes del Thrash más sucio y veloz, os encantará este «Brainwreck».

 

Candlelight Records (2009)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin