ENDEVERAFTER es una joven banda de Los Áneles que acaba de editar su álbum debut y, como podréis imaginar por su ciudad pero a pesar de lo que pueda parecer por la confusa portada, son Hard Rock.

" />

ENDEVERAFTER – Kiss Or Kill

0

ENDEVERAFTER es una joven banda de Los Áneles que acaba de editar su álbum debut y, como podréis imaginar por su ciudad pero a pesar de lo que pueda parecer por la confusa portada, son Hard Rock.

ENDEVERAFTER es una joven banda de Los ÁnGeles que acaba de editar su álbum debut y, como podréis imaginar por su ciudad pero a pesar de lo que pueda parecer por la confusa portada, son Hard Rock.

El plástico da comienzo con “Kiss or Kill”, simplemente genial y con un sonido y sentimiento bastante ochentero pero con un deje actualizado a los tiempos que corren. Un tema que deberá encantar a las masas hard rockeras. “I Wanna be your Man” es otra canción totalmente rocera y “Baby Baby Baby” es una de las mejores canciones de este debut; pegadiza y donde su cantante hace una de sus mejores interpretaciones y además cuenta al final con un genial y veloz solo de guitarra. Te enganchará.

Y ya que hablo de su cantante, Michael Grant, tengo que decir que es un gran nuevo talento. Además de ser un gran vocalista es también el guitarra solista de la banda y además cumple su papel con creces siendo las guitarras de lo mejorcito del lanzamiento, siendo tan buenas como rápidas. Incluso en ocasiones, debido a su velocidad y al bajo doble parece llegar casi a cruzar la barrera del Metal, pero nunca llega a ocurrir, y tiene mucho más gancho que casi cualquier álbum de Metal.

“Gotta get Out” es un corte casi popero, con algo de Rick Springfield pero con un sonido más moderno. Y llega la hora de la balada de turno e imprescindible en cualquier disco de Rock, “Next Best Thing” que sí, es buena, bonita, gran composición y grande también en lo vocal, pero no tiene el sentimiento ni la fuerza que deberían, o el necesario para transmitir alguna sensación, sea cual sea, al oyente.

Y a partir de aquí las cosas van tomando una dirección distinta o se comienza a perder la identidad. Después de esta mitad del disco todo empieza a sonar a Rock moderno, a veces bastante popero y nos hacen recordar a HOOBASTANK o SEVENDUST. E imagino que ésto no será demasiado del agrado de la mayoría de los que se pongan a escuchar este “Kiss or Kill” esperando una buena descarga de Rock pegadizo. Pero no por ello podemos decir que por ello pierda calidad, aunque no esté demasiado clara su identidad, no podemos negar, por ejemplo, que la labor de las guitarras es fantástica, al igual que las composicones.

Para ser sinceros, este álbum no es oro; hay muchas canciones que no encajan o quizás el grupo se ha lanzado al camino fácil de ganar dinero y/o fama. Aún así las canciones buenas superan a las mediocres y temas como el ya mencionado “Baby Baby Baby” vale mucho más que cualquier de los temas que te dejan frío. Si queréis Rock en estado puro, os enamoraréis de los primeros cortes.

 

Powerage Records (2009)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin