TENEBRAE IN PERPETUUM es una banda italiana de Black Metal formada por dos miembros de BEATRIK, y en este tercer larga duración presentan a su nuevo vocalista, Ildanach. En sus anteriores trabajos han demostrado tener muy claro lo qué quieren hacer y cómo quieren hacerlo, Black Metal tradicional; simple y directo. Y este "L'eterno Maligno Silenzio" no es ninguna excepción.

" />

TENEBRAE IN PERPETUUM – L’Eterno Maligno Silenzio

0

TENEBRAE IN PERPETUUM es una banda italiana de Black Metal formada por dos miembros de BEATRIK, y en este tercer larga duración presentan a su nuevo vocalista, Ildanach. En sus anteriores trabajos han demostrado tener muy claro lo qué quieren hacer y cómo quieren hacerlo, Black Metal tradicional; simple y directo. Y este "L’eterno Maligno Silenzio" no es ninguna excepción.

TENEBRAE IN PERPETUUM es una banda italiana de Black Metal formada por dos miembros de BEATRIK, y en este tercer larga duración presentan a su nuevo vocalista, Ildanach. En sus anteriores trabajos han demostrado tener muy claro lo qué quieren hacer y cómo quieren hacerlo, Black Metal tradicional; simple y directo. Y este «L’eterno Maligno Silenzio» no es ninguna excepción.

El redondo abre con «Percepire La Luce Attraverso Il Sepolcro», un tema de más de 5 minutos, con un pincipio caótico mezclando batería frenética y preciosos acordes de guitarra. El corte cuenta además, a mitad de canción, con unas voces limpias bastante solemnes en contraste con la habitual voz desgarrada. Cerca del minuto 1:30 aparecen unos de los mejores riffs de todo el tema y de los más peculiares del álbum, con una singular y veloz melodía. Sin duda una buena forma de introducirnos en un buen disco y que nos muestra lo que manda en todo el CD; percusiones del Black Metal típico, muy raw y rápidas y, también, unos peculiares riffs que hacen que este disco sea algo menos típico.

El tercer track, «Dissoluzione In Preghiera» tiene un sonido, especialmente el ritmo de la batería, mucho más apunkarrado y más crudo, algo que no es fácil de conseguir ya que tanto el sonido en general del redondo como las atmósferas es bastante crudo y con la producción necesaria para estas circunstancias. De nuevo, riffs bastante personales que le aportan otro feeling al tema sin trastocar la atmósfera gélida.

Pero, sin duda, la nota discordante de «L’eterno Maligno Silenzio» es la canción que ocupa el lúgar número 7, precediendo el final del disco. Me refiero a la breve «Rapitemi, Anime Della Natura», con un ritmo mucho más lento de lo habitual, más «doomie» y cantado por completo con voces limpias. Una muestra de que en este trabajo hay lugar para todo.

Lo cierto es que con esta entrega se han subido el listón aunque, personalmente, creo que no lo tenían demasiado difícil. Un disco de BM bastante raw pero que no se ciñe únicamente a los patrones más primitivos.

 

Debemur Morti Productions (2009)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin