Si bien España es conocida incluso fuera de sus fronteras por poseer una gran escena en ciertos estilos de música, no parece tan rica a lo que se refiere a Hard Rock y Rock melódico. Una de las bandas que siempre han sobresalido (sobretodo para los catalanes) son HARDREAMS... ¡y no sin merecerlo! Prueba de su éxito y buen hacer es esta reedición de su trabajo debut del 2004 "Calling Everywhere" y su reciente contrato con el sello Perris Records. 

" />

HARDREAMS – Calling Everywhere

0

Si bien España es conocida incluso fuera de sus fronteras por poseer una gran escena en ciertos estilos de música, no parece tan rica a lo que se refiere a Hard Rock y Rock melódico. Una de las bandas que siempre han sobresalido (sobretodo para los catalanes) son HARDREAMS… ¡y no sin merecerlo! Prueba de su éxito y buen hacer es esta reedición de su trabajo debut del 2004 "Calling Everywhere" y su reciente contrato con el sello Perris Records. 

Si bien España es conocida incluso fuera de sus fronteras por poseer una gran escena en ciertos estilos de música, no parece tan rica a lo que se refiere a Hard Rock y Rock melódico. Una de las bandas que siempre han sobresalido (sobretodo para los catalanes) son HARDREAMS… ¡y no sin merecerlo! Prueba de su éxito y buen hacer es esta reedición de su trabajo debut del 2004 «Calling Everywhere» y su reciente contrato con el sello Perris Records.

En esta reedición los barceloneses dejan de lado el español o catalán y cantan todos los temas en inglés, por lo que algunas adaptaciones hacen cambiar la métrica de algunos cortes. También han incluído 3 bonus track, «Pain» (uno de los mejores cortes de este «Calling Everywhere»), un tema de una demo; «Si tu te Vas», en directo y «Two Shots», también en directo.

Desde el comienzo demuestran lo que todos los que hemos escuchado a este grupo, aunque sea por encima, ya sabemos: que realmente tienen calidad. Todos los instrumentos suenan perfectamente y en su sitio, especialmente la guitarra de David Aguera, que ayuda a mejorar enormemente los temas que ya de por sí son geniales y de unas composiciones que pueden ser la envidia de cualquier banda del género. Otro de los grandes factores de este redondo es la voz de Manu Esteve que, si me lo permitís, creo que es sin lugar a dudas una de las mejores voces que tenemos hoy en día en el panorama actual.

Sentimiento 80’s, buena producción y preciosos riffs acompañados de una vez inigualable, realmente poco más se puede esperar. Pero ellos todavía tienen más que ofrecernos, como mezclas de estilos en su sonido; algunos toques más técnicos y/o progresivos y claras influencias del blues lo cual se nota especialmente en algunos ritmos. Aunque, por supuesto, no todo es perfecto en este plástico, y es que quizás le faltan algunos coros más fuertes y más notorios que hagan transmitir más su música.

Sin duda se trata de un gran disco para toda la gente con un mínimo de noción musical. Gran prueba de ello es que esta primera edición del disco ya se ha agotado. No os arrepentiréis de tener este álbum entre vuestra colección particular.

 

Perris Records (2009)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin