Seguramente pocas son las bandas llegadas desde Malta que conozcamos. Sí, Malta, esa pequeña isla perdida en el Mediterráneo. Desde ahí I hate records nos trae Forsaken y su último larga duración “After the fall”. Forsaken es un grupo con unas influencias muy doom pero a su vez practican un heavy metal clásico. Se formaron en 1990 y de momento tienen cuatro cd's, dos demos y dos EPs.

" />

FORSAKEN – After the Fall

0

Seguramente pocas son las bandas llegadas desde Malta que conozcamos. Sí, Malta, esa pequeña isla perdida en el Mediterráneo. Desde ahí I hate records nos trae Forsaken y su último larga duración “After the fall”. Forsaken es un grupo con unas influencias muy doom pero a su vez practican un heavy metal clásico. Se formaron en 1990 y de momento tienen cuatro cd’s, dos demos y dos EPs.

Seguramente pocas son las bandas llegadas desde Malta que conozcamos. Sí, Malta, esa pequeña isla perdida en el Mediterráneo. Desde ahí I hate Records nos trae Forsaken y su último larga duración “After the Fall”. Forsaken es un grupo con unas influencias muy doom pero a su vez practican un H eavy Metal clásico. Se formaron en 1990 y de momento tienen cuatro CD’s, dos demos y dos EPs.

Forsaken recuerdan bastante a Candlemass, otro de los grandes, pero con algún que otro matiz propio, lo que les hace aún más interesantes. Forsaken no estan aquí para copiar a nadie y éso lo demuestran con creces con las voces melódicas a lo largo del disco y el despuntar de Sean Vukovic con la guitarra.

El disco empieza con una intro del famosísimo poema narrativo de John Milton “Paradise Lost” que para los que no les guste la literatura decir que es del siglo XVII y originalmente publicado en 1667. Es un clásico de la literatura inglesa y se trata de una epopeya bíblica sobre la caída de Adán y Eva y en dónde los principales protagonistas son el Diablo, Adán, Eva y Dios, por supuesto. Aidenn Falls nos continúa dando una visión del estilo que comentábamos al principio: esa mezcla Candlemass-heavy clásica de la que parece ser, Forsaken hacen mucha gala. Seguidamente nos encontramos con Sins of the Temper y Vanguards of the Void muy épico con unos riffs que te sacuden de arriba a bajo y se te quedan clavados y que son a su vez, maravillosamente ejecutados.

A partir de Lord’s Sayreth las canciones son considerablemente más largas, así decimos que desde Armida’s Kiss (canción bastante enérgica en comparación a las demás) y continuando con las dos siguientes: The Sage y Dies Irae (Día de Ira) duran alrededor de los 9 minutos cada una. Pero para los que no estéis acostumbrados, ¡no os asustéis! Ambas son realmente buenas y continúan guardado ese sonido ochentero bastante pesado. El álbum cierra con Metatron and the Mybor Mythos que cierra más o menos como empieza el disco.

A ver, Forsaken suenan bien, tienen sus tablas, todos los miembros del grupo son más que competentes. Si os gusta el rollo que traían Candlemass supongo que no os defraudaran, todo es encontrarle el punto, a mi parecer. Gran apuesta del sello sueco I hate records. ¡Dadles una escucha!

I hate records (2009)
Puntuación: 8,5/10

Laura Ribas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin