STUMM son un grupo Sludge/Drone finés formado en Turku en el año 2003 y que cuenta al bajo con su único miembro femenino, Helena.

" />

STUMM

0

STUMM son un grupo Sludge/Drone finés formado en Turku en el año 2003 y que cuenta al bajo con su único miembro femenino, Helena.

STUMM son un grupo Sludge/Drone finés formado en Turku en el año 2003 y que cuenta al bajo con su único miembro femenino, Helena.

STUMM se formó con la idea de hacer Sludge puro, música lenta y pesada, con unas trabajadas atmósferas y voz y auqnue lo hayan logrado sus influencias no se centran tan sólo en ese género, sino también en otros como el Punk/Hardcore/Crust/Grind Y Death/Black/Doom Metal hasta el Drone/Post-Hardcore y Death Industrial/Power Electronics. Un gran helenco de influencias que da a STUMM toda la personalidad que les caracteriza y, sobretodo, les hace ser, dentro de este estilo, uno de los grupos más amenos y fáciles de escuchar, incluso para los no demasiado familiarizados con un género como es el Sludge. Su secreto es una temática decadente, letras sobre la muere, el dolor, la desesperación… y una voz desgarradora que transmite a la perfección todo lo que sus letras representan.

A pesar de ser una banda joven y desconocida para la mayoría, han dado pocos conciertos pero, en ellos, llegaron a recorrer gran parte de Europa e incluso llegaron a dar una fecha en USA junto con el grupo americano, tambien de Sluge, KYLESA.

Su primer trabajo salió tan sólo un año después de la formación de la banda y, desde entonces, tan sólo han sacado un larga duración de estudio. En agosto del 2004 grabaron su primera demo, grabaa en ensayos. También existe una remasterización que incluye algunos samples.

«Regressive and No Talent Whatsoever» (Demo 2004)

1. Chokehold Narcosis

2. Cross My Heart and Choke to Die

3. New Christ for Every Morning

4. 2×6


111204-050205 (CD 2005. Consistía en grabaciones de ensayos y de su gira «Sludge ‘Em all Tour ’05)

1. Cross My Heart and Choke to Die (Directo)

2. Biting the Hand that Feeds (Directo)

3. 2×6 (Directo)

4. Biting the Hand that Feeds (Ensayo)

I (CD. Existieron dos lanzamientos, uno en CD por la discográfica Aesthetic Death y otro en LP por Blind Date Records)

A1. Chokehold Narcosis

A2. Biting the Hand that Feeds

B3. New Christ for Every Morning

B4. Not Waving but Drowning


Split 7″ con TAUNT

A: Taunt: I

B: Stumm: 2×6

 

 


Split LP con LOINEN

A: Stumm: Like Filth

B: Loinen: Kuolema

Formación:

 


Helena (bajo)

 

 


Heikki (batería)

 

 

 

Jukka (guitarra y voz)

Para más información sobre STUMM: http://www.kaos-kontrol.org/stumm/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin