" />

HollyHell

0

Tras muuuucho tiempo detrás de esta nueva formación y sin tener noticias de ellos, por fín el pasado 23 de Marzo HolyHell lanzaron el primer single de adelanto del que será su disco debut. El single se titula «Apocalypse» y consta de 4 temas que son los siguientes:

Tras muuuucho tiempo detrás de esta nueva formación y sin tener noticias de ellos, por fín el pasado 23 de Marzo HolyHell lanzaron el primer single de adelanto del que será su disco debut. El single se titula «Apocalypse» y consta de 4 temas que son los siguientes:

01. Apocalypse

02. Resurrection

03. The Phantom of the Opera (feat. Eric Adams (MANOWAR) live at the Masters of Rock Festival 2005, versión)

04. Last Vision

Bueno, pues para los que no les conozcáis deciros que HolyHell se formaron hace dos añitos aproximadamente y son americanos, Muchos les conoceréis de haber leído que es la nueva banda del famoso Rhino (MANOWAR), cierto es. Pero es que además en esta banda también toca el gran Joe Stump, guitarrista de heavy metal con una amplísima carrera discográfica en solitario a sus espaldas además de ser el guitarrista solista de la formación REIGN OF TERROR (más de 10 discos le avalan). Con una seguro guitarrístico tan ferreo como es Joe y con unas bases arranca-cabezas como las de Rhino…quizá alguno os esperabais un grupo en plan «Triumph of Steel». Pues id olvidandoos.

A las voces tenemos a una gran desconocida llamada Maria Breon, que posee un registro vocal amplísimo, capaz de cantar como las grandes divas del «metal gótico» actual. La alineación la completan Francisco Palomo a los teclados, Jay Rigney al bajo y Tom Hess a la guitarra.

El nombre del grupo expresa muy bien su música. En HolyHell encontramos desde los momentos más angelicales gracias a las partes vocales preciosas de Maria, cuyo talento proviene de una formación vocal clásica, asi como elementos operísticos múltiples, hasta las partes más infernales con machacantes bases comandandas por un Rhino bestial. Solos endiablados en todos y cada uno de los temas por obra y gracia de un Joe Stump inconmensurable. Elementos de metal clásico, ambientaciones góticas, partes rápidas…todo ello producido por JOEY DEMAIO y editado por MAGIC CIRCLE MUSIC.

Mucho tiempo lleva este combo trabajando en su primer disco para el que aún habrá que esperar un poco para escuchar entero, pero bueno, este «Apocalypse» sirve muy bien para comenzar a ver por donde van los tiros de esta banda en la que ya digo, servidor tenía especial interés desde hacía tiempo. Un grupo liderado por una mujer con una gran voz de formación clásica, muy épico, con partes clásicas, rápidas, grandes solos…

Quizá les veamos a no tardar mucho por aquí ya que son los telenores en la gira «Demons, Dragons and Warriors Tour 2007» que están llevando a cabo Manowar, Rhapsody of Fire y ellos mismos. Aunque no hay fechas de momento en nuestro país. Nada Maikelmix, ya sabes lo que te tocam cuando les veas en Alemania no se te olvide contarnos después que te han parecido y por favor, vélos xD.

Para los curiosos, por aquí os dejo el enlace a su página web, en ella podréis escuchar extractos de los 4 temas mediante el E-CARD que la banda ha hecho público. Si tenéis un rato además, yo os aconsejo que busquéis videos por youtube de alguna de su actuaciones de la pasada gira, en especial la de «The Phantom of the Opera» con Eric Adams queda muy bonita

www.holyhell.com

Raúl del Amo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin