Derketa son conocidos por ser el primer grupo “all femmale” en su género, un death metal lento y pesado claramente influenciado por el doom metal provinente de Pittsburgh (Pennsylvania), los cuales sacaron su nombre de una diosa mitológica de la muerte.

" />

Derketa

9

Derketa son conocidos por ser el primer grupo “all femmale” en su género, un death metal lento y pesado claramente influenciado por el doom metal provinente de Pittsburgh (Pennsylvania), los cuales sacaron su nombre de una diosa mitológica de la muerte.

Derketa son conocidos por ser el primer grupo “all female” en su género, un Death Metal lento y pesado claramente influenciado por el doom metal provinente de Pittsburgh (Pennsylvania), los cuales sacaron su nombre de una diosa mitológica de la muerte.

Derketa nacieron en 1988, fundados por la guitarrista y cantante Sharon Bascovsky y la batería Terri Heggan (ex Mythic) y colaborando con Kim August al bajo Derketa debutaron un año después de su nacimiento con una demo que consistía de dos canciones.

Mary Bielich sustituiría a Kim durante 1991, antes de salir del grupo y unir fuerzas con Mythic, November’s Doom y Penance. Terri Heggan también dejó el grupo para entrar en Mythic con Mary y Dana Duffey.

Com Jim Sadist (ex Nunslaughter) a la batería, Bascovsky reconstruyó el grupo. Fue entonces cuando compusieron dos temas para incluirlos en el single “Begotten Son”, por Ordealis Records, aliados con Nunslaughter y Deliria Noise Outfitters. Rhia, del grupo Somnus, ayudó con el teclado para la grabación de estos temas.

El siguiente lanzamiento del grupo sería “Your Rotting Flesh”, que se incorporó en el recopilatorio “Mad Max Impaler of Trendies”.Un batería local, Jeff “The Troll”, se encargo de la batería en ese tema.

Con Jim Sadist de nuevo en acción y Heather al bajo, Derketa prepararían su próximo lanzamiento, que fue el tema “Spirits in The Morgue”. Esta canción se grabó en diciembre de 2002 como parte del single “Behold The Legions Of Hell”.

Todo el material de Derketa se recogió para incluirlo en un disco llamado “Goddess Of Death” en 2003. Después de este “recopilatorio” salió a la venta un álbum con material nuevo, “In Death We Meet”, con Jared Altamare, de Eviscium a la batería. Bascovsky le devolvió el favor tocando el bajo en Eviscium.

Actualmente, Derketa ya no son un grupo formando, únicamente, por mujeres.

Formación actual:

Sharon Bascovsky – Guitar, Vocals (Eviscium)

Heather – Bass

Jared Altamare – Drums (Eviscium)

Antiguos miembros:

Jeff – Batería

Jim Sadist – Batería (también enn Nunslaughter, The Spawn of Satan, Schnauzer, Hideous Mangleus, All That Is Evil, From the Depths, Blood of Christ (US), Hangnail, Nordic Mist)

Terri Heggen – Batería (Mythic, Slag-9)

Mary Bielich – Bajo (Penance, Behind Enemy Lines, ex-Novembers Doom, ex-Mythic, ex-Em Sinfonia, ex-Slag-9)

Kim August – Bajo

Discografía:

Official Rehearsal (demo, 1989)

The Unholy Ground (demo, 1990)

Premature Burial (EP, 1991)

Behold The Legions Of Hell (Singe, 2002)

Goddess Of Death (recopilatorio/grandes éxitos, 2003)

In Death We Meet (disco)

Para más información: www.derketa.com , www.myspace.com/derketa

9 pensamientos sobre “Derketa

  1. Hombre, no es por criticar, pero me parecen algo mediocres, ¿eh? Pero bueno, esto de ver un grupo de Death con mujeres ya es algo.

  2. Hombre, yo no creo que sean tan malos, sino que la producción es algo guarra xD Ten en cuenta que son demos

  3. MEDIOCRES ???? vamos hombre por favor, si no entiendes del estilo mejor kedate en casa y pon candado a tu puerta, DERKETA son y seran unos dioses dentro del estilo Death Metal del mas pesado y oscuro, son como INCANTATION en sus comienzos pero con mujeres, la produccion es asi por ke ellas kieren ke sean asi, no me imagino a este grupo sonando cristalino y «guay» eso dejarselo a grupos chachis pirulis ( no cito nombres para no crear polemica ) y igual pasa con otros grupos como IMMOLATION, INCANTATION, DARKTHRONE, LEVIATHAN, INTESTINAL DISGORGE, os los imaginais con sonido limpio ? pues nooooooooo !!!!!!!!!! y ellos tampoco se ven asi!!!!! cada cosa con su estilo y puntooooooooooooooooooooooooooooo !!!!!

  4. Hombre, IMMOLATION e INCANTATION tienen DISCAZOS con sonido limpio, otra cosa es que me molen más cuando tocaban con sonido garajero (ese ‘Dawn Of Possession’, el ‘Onward…’…).
    DERKETA siempre serán clásicos en su estilo y su legado lo continúa el nuevo grupo de Sharon y Jared, los imprescindibles EVISCIUM.

  5. INCANTATION hace nada que tienen sonido » limpio » todos sus discos eran bastantes marranetes, igual que IMMOLATION, eso si tampoco me los compares con grabaciones estilo cassete….

  6. Para mí sonido marranete sería el ‘Onward’ y el MCD que sacaron. El ‘Mortal Throne Of Nazarene’, por ejemplo, lo veo más limpio, aunque está claro que no es una producción deluxe, de hecho de ser así no pegaría mucho con el grupo… Immolation tienen bastantes discos con sonido más que decente, véanse ‘Here In After’ o ‘Close To A World Below’, claro que también está el más reciente ‘Harnessing Ruin’, obra maestra absoluta (aunque sigo prefiriendo su primera época). Como digo, no son producciones deluxe, pero para producción guarra están unos primeros Darkthrone, por ejemplo, a mi parecer.
    Saludos!

  7. Cuando escuche por primera vez a esta banda y supe que eran solo chicas, mi cabeza exploso y tuve la conviccion de que el metal no tendria limites en el futuro.
    Ellas eran maravillosas. Pero como pasa con todas las pasiones desenfrenadas, con el tiempo les perdi la pista y ahora solo me queda ese dulce recuerdo.

  8. Derketa es increible y no suele ser muy mencionado en listas de bandas femeninas…debe ser por el estilo.
    Y el sonido sucio siempre va a ser mejor que la producción excesiva (a menos que no se escuche un carajo). Le da más agresividad a la música y evita que sea genérico el sonido.
    Y Eviscium es simplemente brutal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin