" />

Precious Metal fue un grupo de Hard Rock formado por 5 americanas y fundado en 1983 por su guitarrista y la batería. No lograron grabar su primer disco hasta que Russ Reagan, el presidente de la discográfica Polygram escucho su demo en la radio de su coche y, en pocas horas, Precious Metal ya habían firmado con el sello.

Aunque se separan en 1992, poco antes de cumplir la década como banda, Precious Metal dejaron una colección de variado Rock ‘N’ Roll, desde metal a blues pasando por baladas o canciones pegadizas. Son recordadas por su agresividad y su estética llamativa, su actitud dura en el escenario, los himnos que dejaron y, por supuesto, son uno de los grupos culpables de la existencia de muchos grupos “all femmale” de hoy en día.

Precious Metal cuenta con un catálogo de más de 70 canciones, hicieron innumerables apariciones en televisión, en películas y bandas sonoras y largas y numerosas giras, de esta forma se ganaron la admiración del público, buenas críticas musicales y seguidores en todo el mundo.

Hace poco tiempo salió a la luz un disco tributo a esta desaparecida banda “What You See Is What You Get, The Very Best Of Precious Metal”. Este CD contiene 21 canciones, muchas inéditas hasta entonces, un libreto de fotos en color y en blanco y negro de 12 páginas que muchas no se habían publicado hasta entonces, de la colección privada de las chicas.

Actualmente, el grupo vuelve a salir en MTV y VH-1. Su vídeo “Bad Guys” es uno de los primeros y de más calidad de “Headbanger’s Ball”.

Aunque el grupo esté actualmente desaparecido y nunca hayan tenido el reconocimiento merecido y actualmente sus discos sean considerados como rarezas, siempre podremos disfrutar con sus discos y recordarlas en sus apariciones en televisión o la proyección de sus vídeos.

Tania Giménez

 

Formación

Leslie Knaur Wasser- voz

Janet Robin- guitarra

Mara Fox- guitarra

Alex Rylance- bajo

Carol Control- batería

 

Discografía

Right Here, Right Now- 1985 ( Mercury)

That Kind Of Girl- 1988 ( Savage)

Precious Metal- 1990 ( Chameleon)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin