Contactamos con Beltrán, cantante de la banda gaditana de Death Metal Melódico ANVIL OF DOOM, para saber más acerca de la trayectoria del grupo y como se prevé su futuro.

" />

ANVIL OF DOOM

Contactamos con Beltrán, cantante de la banda gaditana de Death Metal Melódico ANVIL OF DOOM, para saber más acerca de la trayectoria del grupo y como se prevé su futuro.

¿Cómo surge la creación de la banda? ¿Por qué la llamasteis ANVIL OF DOOM?

Bueno el grupo empezó sus andanzas en 1998, pero con una formación de la cual sólo quedo yo. En realidad Anvil of Doom como es hoy día empezó en el año 2000. Durante la primera formación fue cuando surgió el nombre del grupo y hacíamos Thrash-Death. Estuvimos contemplando la posibilidad de cambiar el nombre cuando empezamos a definir más nuestro estilo de música (que ya no era tan Thrash) pero ya había gente que nos conocía como Anvil of Doom y decidimos quedarnos con él, a parte de ser un buen nombre.

Muchos medios comentan que practicáis una mezcla de Death con Heavy. ¿Cómo definiríais vuestro sonido? ¿Qué buscáis a la hora de componer?

Sí, lo hemos leído en alguna que otra crítica pero no creo que hagamos una mezcla de Death con Heavy. Sí es verdad que algunos temas del disco tienen un toque Heavy, como pueden ser «Millenium» o «…Waiting», pero también creo que hay composiciones como «H3» o «Let the Earth Breath» que mezclan más estilos como el Thrash o van del Death técnico al más puro estilo «Death».
No creo que busquemos nada en concreto solo intentamos que todos quedemos a gusto con el tema. Cada uno tiene sus influencias: el Death europeo, el americano, el Black, el Heavy clásico, y todo hay que saber combinarlo para que cuando toquemos un tema todos disfrutemos por igual con el mismo. Se puede decir que nuestra música se definiría como «vuélvete majara en el local» jajajajaja.

Cuando os metisteis en el estudio para grabar vuestro disco ‘Deathillusion’, ¿por qué pensasteis que ése era el mejor momento para hacerlo? ¿Por qué lo titulasteis así?

En realidad no se si fue el mejor momento para todos, hubo tensiones que teníamos que arreglar aunque todos estabamos allí para lo mismo: sacar nuestro proyecto para adelante, pero a veces teníamos distintas opiniones de como hacerlo jeje. Aun así todo salió muy bien y ahora estamos más unidos gracias a ello.
El nombre de «Deathillusion» es un juego de palabra en «death» que la música que tocamos y «illusión» que es todo lo que tenemos nosotros cuando componemos tocamos o grabamos, y al pronunciarlo perece que dices desilusión lo cual nos parecía muy acertado por el tono melancólico de la misma palabra en si.

¿Cómo pensabais que iba a ser la acogida del disco? ¿Cómo han sido los resultados después de dos años de su salida?

Teniendo en cuenta que somos del culo de España, creo que está teniendo una buena acogida en mundillo underground, pero no sabría decirte con certeza números etc.; lo único que sé es que gracias a él, nos salen conciertos que es lo que nos gusta y creo que aun queda mucha gente por descubrir Anvil of Doom y estaremos encantados de tocar para toda esa gente.

La portada de ‘Deathillusion’ sale de los cánones que se suelen encontrar en las portadas de Death Metal, se asemeja más a la de un grupo de Doom. ¿Qué simboliza? ¿Quién la diseñó?

La portada fue un trabajo realizado por nuestro amigo Juanca y un continuo bombardeo de ideas que lanzábamos todo el grupo (el pobre quedo destrozado después de esto jeje), y sí, queríamos precisamente eso: que no fuera la típica portada de Death brutaloide. Queriamos que reflejara un poco el «deathillusion» que habíamos plasmado con nuestra música.

En vuestros inicios, vuestra música incluía un piano cosa que ahora no, ¿por qué éste cambio?

Nuestra música ahora es más agresiva. Nunca hemos decidido que ya no tenga cabida sino es más probablemente que en el nuevo disco tenga teclados o algún que otro sentitizador pero no tan pomposo como antes. Simplemente hemos evolucionado a esto.

¿Habéis pensado alguna vez en incluir voces femeninas a vuestros temas?

No lo habíamos planteado pero no seria mala idea aunque no creo que a nuestra música le pegue pero podría estar interesante.

¿Tenéis algún proyecto paralelo?

Sí: Javi (batería) y Ale (bajista) tocan en otros dos grupos QUIEBRA (Drama Rock) y TRASQUILION (Death Metal). Los demás no tenemos tanto tiempo jejeje.

¿Cuáles son los planes de futuro para la banda?

Seguir tocando, componiendo y poder enseñar nuestra música al mayor número de gente posible para que podamos mover nuestras cabezas con esa gente que le mole tanto como a nosotros.

¿Cómo surge la idea de grabar un video-clip para el single? Contadnos un poco su creación, como fue el rodaje,… Por cierto, bonito gato, ¿de quién es?

Bueno sinceramente fue idea mía eso de grabar un video. No hubo rodaje ni nada parecido, solo fue un trabajo de recopilar grabaciones de nuestros directos en video y hacer un buen montaje con sentido pero sin intentar encajar la música con las imágenes solo que siguieran el ritmo. El resultado fue mejor de lo que esperábamos y decidimos ponerlo en la Web para que la peña también pudiera disfrutar de él. (por cierto el gato me lo encontré en una sala de conciertos de Cádiz

¿Cómo fue la experiencia de actuar junto a grandes bandas como son GRAVE, NUCLEAR ASSAULT y EXODUS?

Fue una experiencia increíble, no pudimos tocar mucho ni con buen sonido, pero daba igual. Estábamos tocando en el mismo escenario que EXODUS, no lo podíamos creer. Fue todo una pasada de guapo y es algo que siempre estará en nuestros recuerdos.

Y hablando de directos… ¿cómo y en dónde fue vuestro primer directo? ¿Os esperabais la reacción del público? ¿Y con la formación actual?

Ufff, ¡qué de tiempo hace! Me sorprendió que a la gente le molara ya que hacíamos música bruta ¡¡y tocábamos en un instituto!! pero para mi fue como un subidon de sensaciones muy guapo. Tocamos con los amplis a pelo y con un solano del carajo (que calor, que guapo). Con la formación actual fue algo un poco más «profesional» aunque también un poco caótico pero tengo muy buenos recuerdos de los dos 😀

¿Creéis que la estética es importante para un grupo de Metal o lo esencial es la música?

Bueno lo primero es la música, eso siempre, pero por mucho que tengas un estética guapa si tocas o compones bazofia yo no te escuchare aunque también estoy de acuerdo en que a una buena puesta en escena y una estética ayudan al grupo.

¿Cómo veis la escena metalera nacional? ¿Goza de buena salud con muchos grupos y con calidad o hay mucha monotonía y poca calidad?

En general esta viniéndose arriba pero todavía la dominan unos pocos que no dejan que muchos saquen la cabeza. Está claro que el Heavy clásico domina la escena y esto me resulta un poco monótono pero hay muchos grupos de calida como SAUROM, OVERDRY (Jerez de la Fra.) y RENNO (Sevilla) y mucha bazofia que limpiar todavía en España.

Como ya sabréis, las QUEENS OF STEEL apoyamos a las mujeres en el Rock y en el Metal. ¿Cómo veis la escena metalera femenina?

Yo veo que cada vez hay más grupos con chicas o formado por chicas, y me parece maravilloso, porque tod@s tenemos derecho a decir lo que queremos ya sea en la música como el la vida cotidiana, aunque he de reconocer que no se le da el mismo bombo a un grupo de chicas que de chicos y eso debería cambiarse ya.

¿Creéis que ha habido un gran cambio des de los ochenta hasta hoy en día respecto a como son vistas las mujeres rockeras?

Claro que sí. Antes a la mayoría se les consideraban groupis y que no sentían la música realmente y hoy en día, con los grupos que salen donde cantan chicas con voces preciosas o hacen Death de lo más agresivo, han demostrado que pueden hacer lo mismo que los tíos y que si son rockeras es por lo sienten de verdad.

¿Qué opináis respecto al gran auge de mujeres que está habiendo en el panorama musical actual? ¿Y sobre el hecho de que la mayoría sean cantantes líricas?

Bueno esto se a puesto un poco de moda, no me parece mal pero al final solo quedarán los mejores grupos de la cantidad de bandas que han salido con este boom, pero no tendrías que olvidarte que en el Death también se están abriendo paso las mujeres y poco a poco no nos sorprenderá oír como una mujer canta como el de Canibal Corpse (que guapo).

¿Qué grupos conocéis que contenga a una o más de una mujer en sus filas?

Arch Enemy, Theater of Tradegy, Within Temptation, Warlock, Vincen (no se como se escribe) etc., y un grupo de New Metal con toques Death que no me acuerdo como se llaman pero estaba guapo.

¿Qué páginas/asociaciones en apoyo a la mujer metalera conocéis?

Desgraciadamente solo ésta y me sorprendió al ver una pág Web de apoyo al Metal femenino, espero que haya más y que cada vez más todos seamos iguales en este mundillo.

Muchísimas gracias por atendernos, mucha suerte con el grupo y si queréis añadir algo más, las últimas líneas son vuestras…

¡¡¡¡¡¡¡¡GRACIIIIAAAAAASSSS!!!!!!!! De verdad, gracias a todos los que nos apoyáis. Esperamos poder vernos pronto tocando por ahí y muchas gracias a «Queens of Steel» por dejarnos estar en vuestra Web y por darnos a conocer a vuestra gente.
¡¡GRACIAS!! ¡¡¡¡¡¡¡¡A.O.D RULES!!!!!!!

Comparte este artículo




You can Enviar un comentario, or trackback from your own site.

Envía un comentario

Highslide for Wordpress Plugin