CRÍTICA: PORTRAIT – The Host

0

He aquí “The HOST”, el sexto álbum de la banda sueca PORTRAIT, el grupo escandinavo nos vuelve a obsequiar con su heavy metal oscuro, esta vez serán un total de 14 cortes que darán forma a lo que será su primera obra conceptual. 

Iniciamos esta nueva andadura con la inquietante introducción, Hoc Est Corpus Meum, para acto seguido arremeter con The Blood Covenant , un tema veloz, furioso, en el cual ya nos hacemos una idea de por dónde irán los tiros. La historia que nos contarán nos transportará a la Suecia del siglo VXII. 

The Sacrament y Oneiric Visions, muestran a una banda muy madura, y es que 20 años no pasan en valde, con Per Lengstedt (voz), jugando con registros que nos recordarán al grandísimo King Diamond e incluso a Mark Barlow en algunos momentos, así mismo la incorporación de Fredrick Petersson me parece un gran acierto, dándole más consistencia y riqueza a las canciones. 

Tras tres batallas sangrientas y llenas de brujería, llega el momento de lamentar perdidas con One Last Kiss, una power ballad con unas guitarras simples pero efectivas. Treachery, nos vuelve a este pleito contra dios y sus sumisos seguidores, convirtiendo todo lo blanco y “puro”, en llamas y cadáveres por doquier. Sound of the Horn , quizás sea el tema más speed metal del álbum, con un Anders Persson pletórico, siempre bien respaldado por Fredrik Petersson (bajo), con unos solos muy Slayer. 

Entramos en el ecuador de esta ambiciosa obra con Dweller of the Treshold y la hard rockera Die in My Heart. Voices of the Outsider, dará paso al From the Urn. Después de la épica The Men of Renown, nos adentramos en los dos últimos temas del disco, Sword of Reason (The Steel of Revenge) y la mastodóntica The Passions of Sophia, un corte de más de 11 minutos en los que acabamos este intenso viaje. 

Un disco que a mi entender y teniendo en cuenta la nueva manera de escuchar música, podría dejar de tener la completa atención de lxs oyentes. Ojo no digo que sea un mal disco ni mucho menos, es más pienso que a lxs melómanxs qué aún tenemos esa rara manía de escuchar las obras completas, puede gustar mucho. 

Metal Blade Records (2024)

Puntuación: 6,5/10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.