CRÍTICA: ASSASSIN – Interestellar Experience (reedición)
Nos encontramos ante la reedición de este elepé, de la banda germana Assassin. Un disco de culto, de menos de medio hora, pero con una intensidad thrashica genuina y pura, que hoy volvemos a revisar.
Estamos en 1988 y la banda formada por el vocalista Robert Gonnella, los guitarristas Dinko Vekic y Michael Hoffmann, el bajista Markus Ludwig y el batería Frank Nellen saca esta obra, que cuenta con composiciones como «Abstract War», «Strange World» o «Resolution 588». Unos temazos puros, de una tralla thrash noble y definida con sus velocidades, pausas, cambios frenéticos y solos ultrarrápidos, además de una voz muy a lo Tankard: agónica y cortante.
Le siguen las más pesadas «AGD» y «Junk Food«, que juegan con el thrash/core, en una mezcla entre Tankard y Nuclear Assault. Con riffs pesadísimos, buenos coros y acompañamiento vocal en estrofas y estribillos durísimos, además de los solos limpios y rápidos. En cambio, en «A Message to Survive» y «Baka» la cosa se altera, con unos ritmos más entrecortados, pero a velocidad caótica. Sin orden, pero con ese encaje brutal y desenfrenado: con buenos momentos y pausas, para volver a dar cera donde la voz vomita thrash metal por todos los lados, con una sensación asesina y mortal.
«Interestellar Experience» es una instrumental en dos partes: la cosa esta definida entre momentos thrash clásicos, con sus velocidades y pausas más ambientales y momentos cósmicos, místicos, con una atmosfera alienígena. Acabamos con la versión de The Chantays que también haría Anthrax: «Pipeline» es una instrumental de cadencia vacilona, sin excesivos cambios.
En definitiva, un disco para darse cabezazos de vez en cuando. Con una media hora basta y aquí tenemos una prueba.
Steamhammer Records (1988, reeditado en 2024 por Massacre Records)
Puntuación: 8/10