CRÍTICA: ASSASSIN – Interestellar Experience (reedición)

0

Nos encontramos ante la reedición de este elepé, de la banda germana Assassin. Un disco de culto, de menos de medio hora, pero con una intensidad thrashica genuina y pura, que hoy volvemos a revisar.

Estamos en 1988 y la banda formada por el vocalista Robert Gonnella, los guitarristas Dinko Vekic y Michael Hoffmann, el bajista Markus Ludwig y el batería Frank Nellen saca esta obra, que cuenta con composiciones como «Abstract War», «Strange World» o «Resolution 588». Unos temazos puros, de una tralla thrash noble y definida con sus velocidades, pausas, cambios frenéticos y solos ultrarrápidos, además de una voz muy a lo Tankard: agónica y cortante.

Le siguen las más pesadas «AGD» y «Junk Food«, que juegan con el thrash/core, en una mezcla entre Tankard y Nuclear Assault. Con riffs pesadísimos, buenos coros y acompañamiento vocal en estrofas y estribillos durísimos, además de los solos limpios y rápidos. En cambio, en «A Message to Survive» y «Baka» la cosa se altera, con unos ritmos más entrecortados, pero a velocidad caótica. Sin orden, pero con ese encaje brutal y desenfrenado: con buenos momentos y pausas, para volver a dar cera donde la voz vomita thrash metal por todos los lados, con una sensación asesina y mortal.

«Interestellar Experience» es una instrumental en dos partes: la cosa esta definida entre momentos thrash clásicos, con sus velocidades y pausas más ambientales y momentos cósmicos, místicos, con una atmosfera alienígena. Acabamos con la versión de The Chantays que también haría Anthrax: «Pipeline» es una instrumental de cadencia vacilona, sin excesivos cambios.

En definitiva, un disco para darse cabezazos de vez en cuando. Con una media hora basta y aquí tenemos una prueba.

Steamhammer Records (1988, reeditado en 2024 por Massacre Records)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.