MINDTRAP – Sentido Común (EP)

0

Estamos ante un nuevo EP de los doniostiarras Mindtrap, una banada que suele sacar trabajos con frecuencia en plan EP, lo que hace que no exista el relleno y los temas campan a sus anchas con los matices más auténticos del rock y el metal en general, tanto en su idioma natal como en castellano.

Este EP que nos ocupa se llama ‘Sentido Común’, quizás el trabajo más metálico, potente, agresivo pero no molesto, con la voz de Marta que le da ese tono dulce y a la vez agresivo, con ese tono de voz que conecta a la primera.

Y bueno, metiéndonos en faena, vamos por los temas, que empiezan con «Biktima», el cual arranca bcon una introducción de bajo seguido de unos riffs potentes algo rocanroleros pero metalizados. A lo que entra la voz de Marta con ese tono sentido y adictivo. Se aprecia algo más de dureza en cambios de ritmo más heavies y rocosos acompañados de otros más técnicos, algún pasaje lento más narrativo con un final de riffs sabathicos 80teros y una instrumentación más elaborada.

Le sigue «Ergeleen pandemia». Más rápida de inicio, con una serie de riffs densos sin espacios. Apreciamos punteos sueltos, cabalgadas y buenos estribillos. Marta adopta una voz más Punk, pero siempre con ese toque natural. Un corte cabezón, aunque también con sus pasajes más técnicos, porque aquí todos se lucen.
Por otro lado tenemos «En tus brazos» cantada en castellano. Un tema más ambiental. Toques Doom a ritmo lento, envolvente, con una voz más ceremoniosa, influencia 70 oscura en solos y sentimiento Hard Blues.

La penúltima canción es «Nazcatuta», con un inicio pomposa, épica, distorsionada, que cambia a un ritmo Punk Rock muy de garage y distorsión. Marta está más combativa vocalmente, cambiando el tono pero no la fuerza. Un tema de riffs descolocados, caóticos pero que encaja con la propuesta que la banda mantiene.

Y acabamos con «Pájaro de guerra», también en castellano. Un tema hard rockero pero con distorsión cruda y dura, vocalmente más vacilona, con un tono muy rockero y callejero. Es alegre rockero, con unas fases de boogie guitarrero que se te van los pies con sus solos clásicos, punzantes y eléctricos.

En definitiva, otro buen trabajo con muchos matices en pocos temas, lo que lo hace muy culto musicalmente.

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin