Cuarto trabajo de esta banda americana que practica un heavy metal fresco de grandes riffs y melodías, con cierto aire también del hard 70 y 80. Un disco de solo 6 temas, pero de buen minutaje.

Abren con un corte llamado «Fortune and Glory». Duro, armónico, pegajoso. Una mezcla de metal tradicional con partes hard 80tera ,con cambios de ritmo más ambientales y adictivos. Un tema lleno de riffs y feeling que no aburren, con una voz magistral que modula su forma según la instrumentacón.

Le sigue «Outrum Infinity» con unos riffs agradables y muy sonoros, con pomposidad, a lo que sigue unas pausas de solo de bajo que vuelve a desembocar en esos riffs brillantes, mientras que vocalmente es limpio y gratificante, con solos muy rápidos y heavys, con cambios cabalgantes y épicos muy Maiden.

También tiene su rollo épico «Grab the Sun» con un inicio doom de riffs pesados que encaja con más velocidad en una fase instrumental con tonos progresivos, donde vocalmente también adquiere ese tono. Eso sí, siempre con esas notas power y estrofas y estribillos muy heavys, además de unos enormes solos refrescantes.

En cambio, con «Showdown» vuelven a un sonido más tradicional, con acordes clásicos y efervescentes, con puntos hard rockeros también en varias fases, como viene siendo habitual en el álbum. La voz conecta siempre de lujo con esa instrumentación tan refinada.

En cambio, en «Warden of the Wicked», pese a tener esos riffs tan efervescentes y agradables, tiene más melodía y pasajes semi acústicos, dándole una atmósfera clásica y envolvente. Sería un hard rock /power pop dimensionado, muy Kansas sónicamente, con unos solos híper heavys y una voz espectacular.

Y acabamos con «Take to the Skies», con un sonido limpio, alegre, de riffs cabalgantes con mucha soltura. Una mezcla de Pretty Maids con Accept , con unos solos muy neoclásicos y clásicos, además de esa espectacular voz.

En fin, un disco con gancho, alegría y tradición.

Cruz del Sur Music (2024)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin