CRÍTICA: MORBID SAINT – Swallowed By Hell

0

man fights evil corporate types

A estas alturas no esperaba que Morbid Saint, pese a estar activos desde 2010, lancen un nuevo álbum. Ya sabemos todxs que son conocidos por ese “Spectrum of Death” del año 1990, uno de los discos más míticos del Thrash Metal americano. High Roller Records, quien ya se encargó en su día de reeditar dicho clásico, es el encargado de editar este “Swallowed By Hell”.

De entrada, la portada de Ed Repka me parece muy digna de Morbid Saint, y ya escuchando los primeros temas “Rise from the Ashes” y el homónimo “Swallowed By Hell”, vemos que hay potencia, el nivel sigue intacto y si, sonido más actual, pero no llega a ser una producción moderna. Con intro de bajo incluida, “Bloody Floors” sigue esa constante de lo ya comentado anteriormente. Lo mismo ocurre con “Burn Pit” y “Fear Incarnate”, aunque un pequeño fallo que veo es que tres canciones empezando con una intro quizás no era necesario. No dejan de lado la caña con “Fuck Them All” ni “Killer Instinct”, y el cierre con “Psychosis” dejan el pabellón bien alto.

Como he dicho antes, pese a ser una producción actual, mantiene bastante la esencia y la idea que tenemos de Morbid Saint, lo veo una manera de reinventarse y adaptarse a los tiempos pero sin acabar sonando a “plástico”. Y si que es cierto que la voz de Pat Lind es un tanto diferente a la época, pero claro está que la edad no perdona, y dentro de lo que cabe se mantiene muy bien.

La verdad, me ha sorprendido para bien este disco, quizá los temas sean algo lineales y parecidos uno tras otro, pero después de nueve años de espera desde su anterior “Destruction System”, que tampoco está nada mal (lo he descubierto ahora que me he puesto al día con esta reseña), considero que saben que lo que queremos es escuchar Thrash Metal a destajo y que para un disco que editan por década los inventos no creo que sean muy buena idea.

High Roller Records (2024)