CRÍTICA: MIDNIGHT – Hellish Expectations

0

Con Midnight ya sabemos lo que hay, es una de esas bandas como AC/DC o Motörhead que no las vamos a cambiar. La banda de Athenar fue la que despuntó cuando a principios de la pasada década una buena hornada de agrupaciones de Black/Speed Metal salieron por aquel entonces. “Satanic Royalty” fue el disco que les hizo apuntar bastante alto, pero no fue hasta “Rebirth by Blasphemy” cuando firmaron con Metal Blade Records y les daría por subirse al carro de convertirse en una banda de hacer giras largas.

Con apenas veinticinco minutos de disco, “Hellish Expectations” es puro Midnight a destajo, temas cortos y acelerados como “Expect Total Hell”, “Grash Scrape” o “Slave of the Blade” tienen esa actitud rebelde, macarra y apunakarrado que les hace característicos. Y es que la mayoría de temas no pasan la barrera de los dos minutos y medio. Quizás “Dungeon Lust” sí que varía un poco con respecto al resto. “Nuclear Savior” nos recuerda al sonido de los primeros EPs/splits. Y como no podía ser de otra manera, el resto siguen la misma línea.

Son Midnight, tal y como digo al principio, una cosa buena que tienen es que si te gustan mucho cada disco sabes que no te defraudarán porque siempre van a sonar similares. No obstante, yo soy de los que les gustaría que Midnight se atrevieran dentro de su sonido a probar alguna cosa nueva, sin pasarse y en su debido límite. También sería un perfecta excusa para verles en directo, aunque como ocurre últimamente con las giras pequeñas/medianas, tienden a saltarse nuestro país.

Metal Blade Records (2024)

Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin