CRÍTICA: PHOBOCOSM – Foreordained

0

El 8 de diciembre verá la luz “Foreordained”, lo nuevo de Phobocosm a través de Dark Descent Records. 

La banda procedente de Montreal practica un Death de la vieja escuela con riffs profundos y oscuros que hará las delicias de los fans de Immolation o Morbid Angel. Aunque la diferencia entre este álbum y sus dos obras anteriores radica en la mezcla de diferentes elementos de otros estilos como el Doom sobretodo, pero también el Black Metal. Este hecho hace que su nuevo sonido también pueda gustar a seguidores de los enormes Daylight Dies o los primeros Katatonia, por ejemplo. 

El disco que nos ocupa hoy contiene 6 temas de una intensidad inusitada. Cabalgando entre el Death más crujiente y primitivo hasta el Doom más pantanoso, las letras de Phobocosm son un viaje por la psique humana más nihilista y tremendista. Hace unos meses lanzaron como single «Infomorph» y no podían haber dado más en el clavo, es Phoboscosm en todo su esplendor y el claro ejemplo de su nuevo sonido. La final «For An Aeon» es posiblemente el mejor tema de su carrera, la más contrastada en cuanto a mixtura de estilos y donde la sombra de Asphyx planea sobremanera. Quiero destacar también la mejora de la producción sobre todo en baterías y voz. En áálbumes anteriores todo sonaba más confuso y escondido, pero aquíí solucionan todos esos detalles y la percusión brilla por encima de los demás elementos. 

Melancólico en su fondo, brutal en sus formas, intenso en sus letras, imaginativo y atmosférico por los detalles. Su mejor trabajo hasta la fecha, no tengo dudas, muy recomendable para los seguidores del Death más absorbente.

Por lo demás, a estar pendientes del progreso de estos chicos que si continúan por este camino, nos deparan más momentos interesantes. 

Dark Descent Records (2023)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.