CRÍTICA: VOIDCEREMONY – Threads of Unknowing

0

Los Prog Death Black metaleros VoidCeremony editaron gracias a 20 Buck Spin su segundo LP «Threads of Unknowing» el pasado 14 de abril de 2023.

Lo de esta gente te descoloca, lo dejo claro desde el principio, y eso me encanta. VoidCeremony están en el linde del Death Metal añejo y el Death Progresivo. Pero ojo, no el Prog de Obscura o Beyond Creation, los californianos están más cerca del sonido de unos pioneros como Nocturnus o Atheist.

«Threads of Unknowing» es más extremo que su debut en todos los aspectos. El uso del progresivo lo veo más integrado, los toques Black Metal aquí y allá le queda de narices («Abyssic Knowledge Bequeathed» es la joya del álbum), las lineas de bajo son tremendas y los fraseos de según que estrofa son herencia clara de unos Morbid Angel en la época del «Domination». Estos tíos van a su bola y cuando crees que un tema tirará en una dirección concreta te rompen los esquemas con un solo jazzístico para volver a poner a prueba tus cervicales. Eso precisamente es lo mejor de VoidCeremony: no esperes encontrar nada previsible en su música, así es como se separan magistralmente de todas las demás bandas del estilo. Otra canción que no te sacas de la cabeza es «Forlorn Portrait: Ruins of an Ageless Slumber», una autentica delicia para los seguidores del sonido más progresivo. Por momentos parece que hayas puesto en tu reproductor el último disco de los maestros Gorguts. 

Todos sus integrantes son músicos cojonudos, pero quiero destacar el trabajo de Charles Koryn, una bestia parda tras los parches. No por nada es también el responsable de las baterías de Funebrarum, Decrepisy o Vrenth entre otros.

Si eres seguidor de la banda es fácil deducir que suenan un poco más accesibles, algo que no diluye para nada la calidad que contiene este plástico. Al revés, no hace más que sumarle matices a su propuesta ya que las píldoras de Black Metal también son más recurrentes y equilibran todo de una manera muy orgánica.

El álbum entró directo a mi top10 del año desde las primeras escuchas ya que contrariamente a lo que podría parecer, su propuesta engancha y no cansa en ningún momento. ¡Chapeau por ellos!

20 Buck Spin (2023)

Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin