CRÍTICA: TOWER HILL – Deathstalker

0

Nos encontramos ante el debut de los canadienses TOWER HILL. Un disco inspirado en el Metal clásico de corte germano de los 80 y el power europeo de los 90. Un trabajo que consta de nueve temas que abren con ’Deathstalker’ y ‘Port of Saint’, con unos riffs alemanes a lo RUNNING WILD, con una voz muy teutona, tipo SCANNER. Cortes que mantienen una tonalidad lírica e instrumental muy épica, con cambios de ritmo hímnicos acompañados de coros de batalla muy en la línea BLIND GUARDIAN. Además de unos solos muy speedicos, muy, muy, muy a los primeros HELLOWEEN.

Le sigue ‘The Claw is the Land’ con un arranque muy HAMMERFALL, un sonido más 90s. Riffs alternados con punteos melódicos, una voz con épica, lírica y ese sentimiento RUNNING WILD. Además de unos solos muy power metalizados con algo de neoclasicismo y mucho juego entre ellos. Lo mismo ocurre con ‘Fighting Spirit’ y ‘Antigone’, con un ritmo power metalero a lo BLIND GUARDIAN con un Speed Metal germano de corte batallador y épico, con pausas y vueltas a la velocidad, con cambios y solos más elaborados y técnicos. Vocalmente muy épica y teatral, dando un buen juego a la atmósfera metálico-épico.

En cambio, con ‘Kings who Die’ y ‘All the Little Devils are Proud of Hell’ vuelven a ese sentimiento más clásico. Una mezcla cósmica de SCANNER con riffs duros y moderadamente speedicos, con pasajes que te recordarán a los HELLOWEEN más épicos. Canciones batalladoras, con buenos coros armónicos y melódicos. Además de unos solos profundos con mucho sentimiento.

Y si algo faltaba en el disco, es algún medio tiempo. Y ese es ‘In at the Death’. Un paso firme de riffs épicos mu yen la onda RUNNING WILD con pasajes más lentos, casi narrativos, que le dan ambientación a la pista. Aunque también, cómo no, hay alguna aceleración speedico-germana seguida de unos solos con mucho juego, también con sus partes más épicas y ralentizadas.

Y acabamos con ‘How am I’, que tiene un sentimiento más épico, con unos riffs muy MANOWAR: batalladora y triunfantes, con cierta pesadez y distorsión. Con cambios de ritmo de estructura épico-MAIDEN. Con buenos coros. Un tema sin grandes alardes, pero resultón y clásico al máximo.

No Remorse Records (2023)

Puntuación: 7/10


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin