CRÍTICA: TEMIC – Terror Management Theory

0

TERROR MANAGEMENT THEORY es el primer larga duración del super grupo formado por Diego Tejeda (ex-Haken) y Eric Gillette (The Neal Morse Band, Mike Portnoy’s Shattered Fortress), TEMIC. 

Lo que nos encontramos aquí, como era de esperar, es un álbum de Prog del más alto nivel, que completan esta formación de ensueño, Fredik Bergersen (Maraton) a las voces, Simen Sandnes (Arkentype) a la batería y Jacob Umansky (Intervals). 

Después de una intro que bien podría ser de una serie de super 8, iniciamos este viaje con ‘’Through the Sand of Time”, un tema que empieza de manera solemne y que poco a poco van apareciendo muestras de genialidad de todos los integrantes. 

Aunque a priori podría parecer un grupo hecho para el lucimiento personal de Eric y Diego (que sí), las composiciones están muy bien pensadas y trabajadas para funcionar más como grupo que como proyecto. 

‘’Falling Away’’ fue el primer single que nos adelantó la banda, con Fredrik jugando con tesituras entre la melancolía y las voces rasgadas, impregna de sentimiento y emotividad todas y cada una de las canciones de este redondo. 

Turno para otro de los singles, ‘’Count Your Losses’’, un tema más cercano al Djent pero que sigue rebosando melodía a raudales. 

‘’Skeletons’’ empieza con un riff inicial más Power Prog, pero que a medida que va avanzando la canción encontramos momentos hasta Funky. La parte instrumental ya es otro cantar, y es que no me extraña que Sr. Mike Portnoy eligiera a Eric y a Diego para acompañarlo en la gira ‘’tributo’’ a Dream Theater. 

No me olvido del trabajo de Simen tras los parches, capaz de crear pasajes sosegados, a los ritmos más complicados y ‘’grooveros’’, buena muestra de ello es, ‘’Acts of Vilonence’’ y con otra interpretación exquisita de Fredrik. 

‘’Friendly Fire’’, este tema instrumental hará las delicias de cualquier músico. 

Seguimos con ‘’Paradigm”, con otro solo para enmarcar de Eric y con ‘’Once More’’ llegamos a la recta final de este excelente álbum. 

La elegida para cerrar es el último single ‘’Mothallah’’, que cuenta con la colaboración de la Mosaic Gospel Choir (Noruega) y la Garden State Threshold Choir(USA), dándole al álbum un final solemne y majestuoso. 

Season of Mist (2023)

Puntuación: 8/10 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin