CRÍTICA: SAVAGE – Glory Riders

0

Desde Dying Victims Productions nos llegan Savage, una banda alemana procedente de Bavaria que autoeditó su primer EP homónimo el pasado 2022 y que ahora nos trae su primer larga duración, titulado “Glory Riders”. En él apuestan por un sonido Hard’n’Heavy americano de los 80, que nos puede recordar a la buena época de W.A.S.P., a los primeros Mötley Crüe e incluso a Twisted Sister. 

Para abrir el disco “Carcass On Your Shoulders” nos muestra las ideas muy claras de Savage, temas que rozan el medio tiempo, pero a la vez con ritmo, algo que sucede en “Make My Day”. No obstante, también tenemos canciones “vacilonas” como “Life In Chains”, otras más rápidas como “Glory Riders” y en cambio, nos sorprenden con “Nightmare Invaders”, el tema que más despunta en mi opinión. Para cerrar, tenemos a golpe de cencerro “Thirty & Dirty”.

Otro punto para destacar y muy importante para Savage es la producción; muy lograda bajo mi punto de vista, aunque creo que podría ser más potente. A su vez, la portada y la imagen también juegan un papel muy importante. Aparte de las buenas canciones, en el estilo que practican son clave estos aspectos en mi opinión.

En definitiva, un muy buen disco con una propuesta original que en Europa por lo menos, que yo sepa, nos hacía falta a lxs fans más nostálgicxs del sonido del Hard’n’Heavy americano de los años 80. Ahora habrá que esperar que nos pueden ofrecer en directo, también fundamental para su propuesta, ¡el espectáculo debería estar asegurado!

Dying Victims Productions (2023)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin