CRÍTICA: FIRMAMENT / MIDNIGHT PREY – Gathered under Open Skies (split)

0

Dying Victims Productions nos hace llegar este split con FIRMAMENT y MIDNIGHT PREY como protagonistas. 

Los dos primeros cortes van a cargo de FIRMAMENT, el grupo de Liepzig formado en 2021 y que recién ha estrenado su primer larga duración, ¨We Don’t Rise, We Just Fall’’. Practican Heavy Metal clásico con un sonido muy analógico, el cual podemos apreciar en ‘’Lord of The Night Sky’’, con un inicio rozando el medio tiempo que rápidamente coge velocidad para dar paso a la voz de Marco Herrmann. Las guitarras de Tom Michalik y Phillip Meyer nos pueden recordar a la primera oleada de la NWOBHM. 

Stefan Deutsch (bajo) lleva el peso de las canciones en todo momento, con unas líneas de bajo muy marcadas, sin muchas ‘’filigranas’’ pero muy convincentes. 

El segundo corte ‘’Mortal Giants» tiene un ritmo mucho más dinámico, con una muy buena labor de Jonas Zeiidler (batería).  Los solos de guitarra en esta canción son claramente los protagonistas, donde se enzarzan en un duelo muy bien ejecutado, siempre tras la batuta de Stefan. 

Dos temas que de bien seguro gustará a lxs amantes del género. 

‘’Black Cat’’ es el primer corte de Midnight Prey. El Power Trío de Hamburgo practica algo a caballo entre el Speed Metal y el Punk, éste último claramente por la voz de Winston (guitarra y voz), que le imprime esa rabia tan característica a las composiciones. Crudo y potente. 

El sonido más Punk de la banda se ve patente en ‘’Sword and Shield” con un muy buen trabajo de la base rítmica formada por Hannes (batería) y Friesen (bajo), siempre con el toque Speed Metal presente y dándole un toque más psicodélico a este tema. 

Dos grupos y estilos diferentes pero que hacen de este split algo bastante disfrutable. 

Dying Victims Productions (2023)

Puntuación: 6/10 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin