CRÍTICA: CARNAL TOMB – Embalmed in Decay

0

Carnal Tomb nos traen su tercer álbum de estudio titulado “Embalmed in Decay” en el que el cuarteto alemán practican un Death Metal de la vieja escuela que puede recordarnos entre el Death Metal sueco y el americano, una combinación que bien hecha puede quedar explosiva, y es que su propuesta no deja nada indiferente, todo sea dicho.

Desde fuera podemos apreciar una portada muy bien trabajada que encaja a la perfección con el concepto de la banda. El primer tema “The Putridarium” no defrauda para nada, igual que “Cataclysmic Maze” con una resultona intro de bajo. “Defiled Flesh” nos recuerda a una buena mezcla de Entombed y Repugnant, quizá sea de los temas que más tiran al sonido del Death Metal sueco, algo que ocurre también en “Draped in Disgust”, teniendo este último influencias más técnicas, demostrando que saben experimentar en su campo sin perder su identidad. “Cerebral Ingestion” o el homónimo “Embalmed in Decay” siguen la misma línea de que he ido comentando, pero destacamos “Morgue Usurper” que me sorprende esa melodía utilizando el efecto de “phaser” en la guitarra. Y para acabar el disco “Eyes of the Chasm” reivindica su propuesta y el potencial que tienen.

También una cosa muy interesante, en especial en este estilo y si quieren demostrar cierta identidad en su sonido, es la producción. A mi parecer excelente y muy bien lograda con esa reverb cavernícola en la voz, sonido orgánico pero potente de la batería y tanto el bajo como las guitarras tienen una atmósfera muy gruesa e imponente.

Un gran disco que creo que puede o debería llevar a Carnal Tomb a crecer más allá como banda y que confirman que quien quiere escuchar buen Death Metal de la vieja escuela con originalidad no hay excusa, aquí tenemos un gran ejemplo de ello.

Testimony Records (2023)

Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin