CRÍTICA: OPPROBRIUM – Serpent Temptation (reedición)

0

(Nota del redactor: He preferido nombrar los títulos del lanzamiento original de 1988, ya que como popularmente se sabe, luego en la versión de 1996 varios de los títulos del disco se llaman de otra manera)

Para el próximo mes de octubre vienen unos cuantos nuevos lanzamientos, entre los cuales tenemos nuevos discos y nuevas reediciones. En este caso desde High Roller Records nos llega la reedición del “Serpent Temptation” de Opprobrium, originalmente llamados Incubus hasta el año 1999, que personalmente es como prefiero llamarlos. “Serpent Temptation”, igual que su sucesor “Beyond the Unknown”, son dos clásicos para todo fan del Thrash Metal americano, aunque Incubus ya estén rozando el Death Metal. Además, en esta edición contamos con la regrabación del mismo disco que hicieron posteriormente en el año 1996.

Es inevitable hacer esta reseña sin comparar una versión con la otra. Hay que decir que la producción en ambas es bastante parecida, pero con la gran diferencia de que la versión de 1988 suena un tanto más cálida que la de 1996, de hecho es el mismo equipo de ingenieros y productores para ambas. Lo que sí cambia mucho es la voz de Scott Latour, en 1988 usa una voz más macarra, más callejera, y sin embargo en 1996 recurre a una voz que, aunque puede ser más trabajada y profesional, no tiene la magia de la primera versión. Al final es cuestión de gustos, igual que la portada, que ahí es donde demuestran que Incubus quiso llevar este “Serpent Temptation” a una dirección más propia de 1996 y no dejar el disco en 1988.

Si hablamos del contenido, abren el disco con un tema denso como “The Battle of Armageddon”, predecido después de “Voices From The Grave” y “Sadistic Sinner”, los cuales son más directos, para dar paso luego a “Incubus”, un tema que roza perfectamente el Black/Thrash. Cambiamos de cara y con mucha agresividad tenemos “Blaspheming Prophets” y “Hunger for Power”. Tampoco pierden dicha tónica “Serpent Temptation” o “Underground Killers”, esta última rozando el Death Metal sin problemas.

Para terminar, un gran clásico que seguro que vale la pena adquirirlo quien no lo tenga en su colección. Primero de todo que es un disco mítico, segundo que High Roller Records ya nos tienen aconstumbradxs a ediciones muy guapas, y tercero que tener ambas versiones está de lujo, ya que las dos merecen mucho la pena. Todo esto por supuesto si no te importa que ponga Opprobrium en vez de Incubus en la carátula, claro está.

High Roller Records (2023)