CRÍTICA: VENGEANCE – Sewer Surge

0

‘Sewer Surge’ es el debut de los polacos VENGEANCE (sí, otra banda más con ese nombre tan heavy). El grupo está compuesto por una mujer al bajo (Lucifera) y tres chavales (Bomber, Soulripper y Witchburner, batería, guitarra y voz). Y, bueno, ya con toda esta nomenclatura han sacado un disco de Heavy Metal con muchas influencias de los 80 pero asentados en unas influencias muy NWOBHM del lado extremo, es decir, al estilo VENOM/WARFARE con MOTÖRHEAD.

El disco consta de 7 temas que comienzan con ‘Attack from the Gutter’ con un ritmillo muy a la NWOBHM de los inicios. Sonido armónico y limpio para entrar con una voz agónica llena de oscuridad y tinieblas. Un corte que se acelera por momentos sin parecerlo, con una distorsión cruda, solos clasiquísimos, coros vomitivos, pasajes lentos y otros llenos de riffs más duros y clásicos. Le sigue ‘Vengeance…’. Un sonido acartonado. Denso. Con la rabia vocal del Punk Rock o la NW estilo WARFARE y los acordes de Speed Metal con toda esa distorsión y esos cambios tan cavernícolas y proto metálicos, sin dejar esas armonías de la NOWBHM que dan tanto juego esta vez, muy influenciadas por los primeros MAIDEN.

‘Brain Damage’ suena a MOTÖRHEAD primerísima época, con unos toques oscuros a lo VENOM y ese sonido Speed Metal UK estilo ATOMKRAFT/WARFARE. Denso. Enérgico. Con riffs constantes. Algún pasaje Black/Speed, otros más ambientales y oscuros. Además de una voz semi gutural.

En cambio, ‘Disappointing Parking Lot Sex’ tiene más elementos británicos. Más Rock n’ Roll con aceleraciones metálicas speedicas muy clásicas, con unos riffs que entran de lujo. Y, pese a que la voz sigue siendo cruda y desgarrada, es una canción más estándar dentro del Rock duro “made in UK”, sin dejar nunca esos elementos de velocidad. Y hablando de velocidad tenemos en ‘Another Fukkin’ Day’ Speed Metal por todos lados, desde que empieza hasta que acaba. Riffs hiper veloces con algún puente Doom y una vocalización más demoníaca, pero rápido de nuevo, con afilados sonidos y agresividad vocal estilazo ATOMKRAFT total.

Lo mismo ocurre con ‘Dregs of Society’, pero esta con un sonido más envuelto. Denso. Más cercano al Thrash Metal. Con pausas y puentes old school classic Thrash con riffs pesados y demoledores.

Y acabamos con ‘U.G.H.’. Heavy Metal crudo. Durísimo. Muy en la onda VENOM por la tesitura vocal tan vomitiva, con unos riffs en modo Rock n’ Roll pero desfigurados y anárquicos. Con rabia y densidad sonora. Con partes y cambios más clásicos y metálicos y unos solos súper afilados.

En definitiva, un disco potente, sin grandes alardes, pero efectivo y con actitud.

Dying Victims Productions (2023)

Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin