CRÍTICA: MORAX – Rites and Curses (EP)

0

MORAX, de Noruega, sale de la mente de Remi Andre Nygård, un conocido músico noruego que ha estado tocando en varias bandas y proyectos desde hace bastante tiempo, la más importante siendo la de Thrash Metal INCULTER, que ha estado activa durante los últimos diez años y todavía lo está, así que este lanzamiento es su debut como MORAX.

En lo que concierne al trabajo, son cinco temas en una línea oscura, Heavy Doom, sin llegar a sonidos extremos, donde nos encontramos cortes como ‘Face the Ripper’. Una pista con un sonido clásico, a lo MERCYFUL FATE, con ambientación y cambios de ritmo, pero con una producción más densa, con un aura de niebla y oscuridad, buenos riffs y veloces galopadas llenas de punteos clásicos. Vocalmente es bastante apagada, agónica en ocasiones, pero sabe encajar los ritmos con la teatralidad.

Le sigue ‘Be my Guillotine’ con un ritmo más a medio tiempo, de riffs potentes con cambios más melódicos pero cargados de tenebrosidad. Hay más juego y elaboración en los cambios. También suena épico en muchas partes donde la voz adquiere algo de fuerza, pero contrasta con otros pasajes más lentos y atmosféricos. Los solos siguen teniendo esa onda MERCYFUL tan atractiva, aunque también hay unos pasajes casi al final muy IRON MAIDEN.

La siguiente canción es ‘Yours now’. Suena muy clásica, con un repetitivo riff que engancha fácilmente y una voz muy melódica, también unos agradables y frescos punteos que adornan los riffs. Aunque también hay momento para esa pausa y cambio lento y distorsionado, pero, en líneas generales, es un tema muy pegadizo.

Y, para acabar, una intro y el corte más largo del trabajo. La intro es ‘Adoration’, un minuto de sonido Folk. Medieval. Épico. Llámalo como quieras. Que desemboca en ‘The Curse’. Y aquí es donde se explayan a gusto durante casi ocho minutos, con un comienzo potente lleno de misterio, con un sonido denso, casi proto metálico en ocasiones, imprimiendo velocidad y miedo constantemente. Además de cambios de ritmo donde aparecen siempre esos momentos épicos y Doom con pasajes muy duros y otros con más melancolía.

En definitiva, un buen debut, con sus influencias clásicas y una ambientación oscura y agradable.

High Roller Records (2023)

Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin