CRÍTICA: FARSCAPE – Purged and Forgotten

0

Formados en 1998, los thrashers brasileños FARSCAPE están de vuelta para celebrar su 25 aniversario con ‘Purged and Forgotten’, su cuarto álbum, el primero tras un descanso de una década, justo después de que sacaran en 2013 su tercer ‘Primitive Blitzkrieg’. El tiempo por ellos no ha pasado, o sí, porque parece que siguen viajando atrás en el tiempo. Fueron una de esas formaciones que abanderaron el resurgir del Thrash en su país y lo siguen haciendo como si estuviéramos en los 80.

El disco abre con el tema título, el cual arranca una siniestra y melódica intro de guitarra y piano que da paso son piedad a un asalto thrasher directo a la yugular sin pausa ni respiros. Así se suceden estas 7 canciones que se desarrollan a lo largo de 38 minutos cargados de agresividad (especialmente a los riffs). Canciones rápidas, directas de una clara inspiración teutona, pero sin ser multidimensional, tampoco técnico. Y es que esta gente sabe romper con las estructuras habituales y, de vez en cuando, introducen elementos originales e inesperados, como unos sintetizadores que nos harán recordar a NOCTURNUS, realzando así esa atmósfera inquietante y sombría que envuelve todo este lanzamiento por debajo de esa bestial capa de violencia aural.

FARSCAPE en este ‘Purged and Forgotten’ se muestran directos y, en cierta manera, sencillos, pero retorcidos. Y saben mantener una simplicidad que hace del resultado final algo directo y con impacto, pero no monótono dentro de un Thrash de corte alemán muy tradicional.

Dying Victims Productions (2023)

Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.