CRÍTICA: BOTTOMLESS – The Banishing

0

Desde Italia llega el nuevo álbum de Bottomless tituladoThe Banishing” y que se estrena el día 25 de agosto. Para mí han sido un descubrimiento increíble. Hace poco una compañera que trabaja para este mismo medio me dijo que el mundo necesitaba más doom y no podría estar más de acuerdo con ella.

A lo largo de sus ocho pistas podemos apreciar a unos Bottomless más consolidados. El álbum abre con el tema “Let Them Burn” y con ese título ya nos podemos hacer una idea de la temática general del disco, van a ser recurrentes las líricas sobre la muerte, demonios, magia y tristeza entremezclados siempre con la oscuridad y por momentos con un toque épico.

No puedo dejar de mencionar la canción Guardians Of Silence con un comienzo absolutamente precioso en acústico y en la que nos sorprenden hacia prácticamente el final del tema con un cambio de tempo brutal con David Lucido (Assumption, Giuda) a la batería.

Llegados al ecuador del álbum notamos que la influencia de PENTAGRAM es impresionante, pero es quizá en este cuarto tema, Stand In The Dimming Light, donde estás influencias todavía se aprecian más, quizá por la voz de su cantante: Giorgio Trombino (Assumption, Becerus…). A nivel personal, me fascina la atmósfera más pesada gracias al bajo de Sara Bianchin (Messa) que crean en “Illussion Sun”.

A lo largo de todo el disco se aprecian unos solos de guitarra densos y contundentes llenos de sentimiento y añadiéndole un punto de dramatismo a la mezcla. Y de repente, llegados al tema titulado Drawn Into Yesterday nos encontramos sin preaviso con que este corte baja las revoluciones y se convierte en una balada acústica llena de melancolía.

En general, tiene lo mejor del doom tradicional de los 70 y 80 y si les pegáis una escucha desde luego no os arrepentiréis. ¡Estoy deseando verles algún día en directo!

Dying Victim Records (2023)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin