CRÍTICA: MINDTRAP – IV Quatro

0

Nos encontramos ante el nuevo trabajo de los vascos MINDTRAP. En su línea; cargado de matices y buenas intenciones musicales. Y así logran un EP bastante chulo que comienza con ‘Mi adorado infierno’. Es un tema muy versátil, con una composición musical que va de riffs y punteos ambientales muy oscuros de los 70, con alardes Punk en la voz de Marta, toda combatiente. El sonido en general es metálico. Cambios de ritmo con un clasicismo absoluto. Limpio y de buena escucha. Una canción de una belicosidad brutal.

Le sigue ‘Esta vez sí’. Una pista más orientada al Hard Rock, con un ritmo atractivo y chulo. La voz de Marta vuelve a destacar entre retazos Punk y Hard suavecito. Los solos son limpios. Entran de lujo. Sin llegar al virtuosismo absoluto dan fe de la calidad de los mismos. Un tema vivo y con energía.

Los dos últimos cortes están cantados en euskera. Uno es ‘Fenix Running Team’, de riffs poderosos. Densos. Con garra. Mientras que la voz adquiere un punto de belleza y sintonía más dulce, lo que encarta muy bien con el idioma. Es una canción de carácter más urbano, pero con un sonido metalizado lleno de punteos que van, y un pasaje de bajo in crescendo con el resto de la música que le brinda más ambientación. Y acabamos con ‘Heriotzaren Zain’. Una bomba de relojería. Un tema con una especie de Hardcore/Thrash con unos ritmos caóticos y una Marta cantando a viva voz. Dándole personalidad con sus cambios vocales. Combativa y dulce. El corte, pese a ser en fases bastante crudo, está muy elaborado. Algo de Thrash técnico con buenos cambios y maestría.

En conclusión, un EP chulo, con una banda que no deja indiferente y que vale la pena escuchar.

Puntuación: 7/10