CRÍTICA: FLIGHT – Echoes of Journeys Past

0

Estamos ante el tercer disco de este trío noruego que practica un Hard Rock melódico con influencias de los 60, 70 y 80. Un álbum que abre con el tema ‘Hypatia’. Un corte con un aura a la NWOBHM melódica. Me ha recordado a bandas como DARK HEART o SARACEN, con ese punto adictivo 60/70. Una voz que encaja limpiamente en una canción de Hard Rock con buenos solos con efectos cósmicos.

Le sigue ‘Comet of Gold’. Una especie de balada, o medio tiempo, cargada de sentimiento y adicción setentera. Punteos y solos alargados con ambiente y grandilocuencia con otros muy heavies y punzantes. En cambio, ‘Echoes of Journeys Past’ es una pista brillante con un ritmo muy guapo. Dinámico, pero con elegancia. Con ese componente cósmico/adictivo tan peculiar del combo con ese aire setentero a lo BÖC, pero con unos solos verdaderamente heavies y brillantes. Además de unos estribillos que te atrapan dulcemente.

Otros como ‘Path to Nowhere – Elysian Fields’ son un Hard melódico con un aire AOR a lo TOTO. Un tema de esos melódicos, pero con algunas partes y cambios de más pomposidad, con dobles voces y coros muy bien ejecutados. Una canción limpia, con gusto y clase, resaltando los solos siempre tan eléctricos y adictivos.

Lo mismo ocurre en ‘Valley of the Moon’. Tiene la misma aura, pero quizás es un poco más Hard. Esta con pasajes con más narración, teclas y efectos vocales, pero en líneas generales un tema muy melódico que entra de lujo.

‘Moondance’ es una intro de menos de dos minutos suave, hipnótica, que desemboca en ‘Mystic Mountain’, el último tema, casi de diez minutos de duración, donde la banda se explaya a gusto dando muestras de su maestría musical. Un tema con esas partes melódicas, riffs más heavies, una voz un poco más alta, con cierto punto de agresividad sin abusar. Y donde se van sucediendo momentos de cabalgadas sónicas con otros más ambientales y paisajistas amen de una mayor elaboración en solos y cambios de ritmo para acabar silenciosamente.

En conclusión; un disco agradable, con un sonido muy chulo que recorre las épocas mencionadas y muy adictivo.

Dying Victims Productions (2023)