CRÍTICA: ATONEMENT – Sadistic Invaders

0

Nos encontramos ante el primer trabajo de larga duración de los suecos ATONEMENT después de una demo, ‘Merciless Blasphemy’, del 2021. Esta banda formada por un trío hace un Black/Thrash de lo más old school y brutote. Un disco de poco minutaje directo a la yugular con temas que no pasan de los tres minutos, como ‘Hellish Delight’, ‘Evil Disaster’, ‘Sadistic Invader’ o ‘Death Merchant’. Unos cortes de una velocidad asesina llenos de riffs con una densidad brutal. Speed/Black/Thrash tan rápido que aún les queda tiempo para esos cambios de ritmo tan asesinos y caóticos, sin medios tiempos ni pasajes. Además de unos solos hiper veloces acompañados de una voz gutural y putrefacta, con ese eco tan underground y clásico que lo ambienta terroríficamente.

El resto del disco sigue la misma estela con canciones como ‘Await the Command’, ‘Evil Minds’ o ‘Axe of Death’. Con menos velocidad, pero aún así dentro de la brutalidad Black/Thrash con un aura más BATHORY, golpes de riffs sin espacios, bucles sonoros que representan el estilo, solos súper rápidos con efectos lúgubres de campanas. Del mismo modo es ‘Fatal Militia’. Esta casi instrumental, solo diferente por, de vez en cuando, tener algunos gritos desgarrados y palabras sueltas satanizadas.

Y acabamos con ‘Lust for Sin’ y ‘Unholy Sorcery’. Nada nuevo, pero sí que son pistas más largas, con algo más de cambios y pasajes más ambientales. Pero, en líneas generales, como todo el disco; sonido terrorífico, violento, satánico.

En definitiva, es un buen disco pese a veces parecer que suena todo igual. Es el tipo de temas para machacarte a gusto. Además de un álbum de treinta y siete minutos, cosa que agradezco.

Dying Victims Productions (2023)

Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin