CRÍTICA: SCOWL – Psychic Dance Routine (EP)

0

¡Al fin hemos podido disfrutar del esperadísimo EP de la banda californiana Scowl!

Sus primeros EPs y su álbum debut, ‘How Flowers Grow’, les han catalogado como una banda de hardcore, aunque con ‘Psychic Dance Routine’ se evidencian mezclas muy interesantes, y es por este motivo que me hace especial ilusión hacer esta crítica.

Empezando con ‘Shot Down’, iniciándose con su pura esencia punk, pero con toques que nos transportan al grunge de los 90, influenciados clarísimamente por bandas como Hole. Siguiendo con el tema que da nombre al EP, ‘Psychic Dance Routine’, vemos ritmos más relajados y sin la esencia hardcore de la que hablábamos al principio.

‘Wired’, donde se aprecia este cambio de nuevo, pero a la inversa. Temazo para entrar al pogo y donde observamos las vocales polifacéticas de la frontwoman Kat Moss.

‘Opening Night’, tema del cual nos dejaron una cata unos meses atrás y creo que es el que más me ha gustado, nos introducía a la perfección lo que sería este EP de mezcla punk/grunge que tanto me ha gustado.

Para la clausura ‘Sold Out’, para sacar toda la energía y acabar por todo lo alto.

En definitiva, si os mola la mezcla punkarra con toques soft/grunge, estoy segura de que disfrutaréis tanto de este EP como lo he hecho yo 😉

Flatspot Records (2023)

Puntuación: 9/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin