CRÍTICA: IMPENDING TRIUMPH – Impending Triumph (EP)

0

Desde Bélgica nos llega el EP debut de esta banda. Un grupo que practica un Epic Metal crudo, rudo y convincente, bebiendo de formaciones como MANOWAR o RUNNING WILD y elementos corales muy a lo ACCEPT.

Y así, sin más preámbulos, nos metemos en el lanzamiento, que comienza con una intro sinuosa, épica, tranquila, pero con esa aura guerrera, llamada ‘Dawn of Death’. La cual nos lleva al primer tema, titulado ‘Armies of the Conqueror’. Toda una secuencia de riffs manowariamos. A paso firme. Pero con contundencia sonora. Vocalmente, es una voz épico-trágica, con lírica guerrera y mística. El corte es firme. No se achanta. Riff sobre riff. Cambios solemnes y coros victoriosos.

Le sigue ‘The Invisible Fortress’ duro como una piedra. Un medio tiempo épico. Cavernoso. Lento. Pero contundente. Con un juego de coros alucinante. Pasajes con solos místicos. Dobles voces oscuras. Una pista muy bien estructurada. Solemne y eficaz.

En cambio, en ‘Dragon Hunt’ nos metemos en caminos más metálicos. Un Speed Metal de aceleración épica al estilo MANOWAR. Con una voz muy piratil, a lo RUNNING WILD. Con unas estrofas y estribillos más melódicos. Y, de nuevo, con unos coros magistrales. Además de unos solos muy germanos.

Y acabamos con ‘Temple of Oblivion’. Ocho minutos de canción con un comienzo muy clásico, al estilo ACCEPT/SAXON. Muy festivo y de pista. Unos de esos riffs que pueden durar siempre, donde la voz esta vez destaca por su crudeza, pero con más modulación clásica. Las estrofas y estribillos son muy pegadizos. Luego nos adentramos por terrenos y pasajes más narrativos, con unos coros de acompañamiento para acabar con unos solos muy neoclásicos.

En fin, una buena presentación. Espero escucharlos pronto en un disco grande y épico.

Jawbreaker Records (2023)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin