CRÍTICA: SPIRIT POSSESSION – Of the Sign…

0

Seguimos con el black, una vez que te adentras en este género no hay vuelta atrás. En esta ocasión os traemos al grupo Spirit Possession desde Estados Unidos, ¿quién dijo que sólo el black decente está en Noruega y alrededores, eh?

Os confieso que no tengo muy claro por dónde empezar con este grupo… Sencillamente es una locura. Tiene una mezcla espectacular entre la primera y la segunda ola del black metal, volver a escuchar ese rollo súper primitivo en las voces me ha dejado loca y a veces suena como estar metidx en una especie de caverna y tener una cacofonía de un montón de voces.

El tema que le da título al álbum “Of the Sign…” es la tercera pista y me ha sorprendido gratamente porque es una canción corta, casi como una especie de intro con unos sintetizadores muy chulos que le dan una atmósfera envolvente capaz de atraparte al momento. Pasa exactamente lo mismo con el tema titulado “The Hex”, un poco más futurista que “Of the Sign”, pero sin lugar a dudas adoro a esos grupos capaces de crear esa nebulosa que hacen que no sepas muy bien cómo va a continuar. No me puedo olvidar de las baterías súper cañeras a lo largo de todo el álbum, pero en especial la que suena en “Inhale The Hovering Keys” (que además tiene un riff de guitarra precioso) y en “Practitioners Of Power”.

Llegando hacia el final del disco nos cruzamos con un tema de nueve minutazos titulado “Enter The Golden Sign” que sinceramente me ha encantado, en especial por esa guitarra tan espectacular que tiene y esos momentos mucho más ralentizados que hay, pero sin perder fuerza.

En resumen, es un álbum que si os gusta el black más de antaño con un sonido más crudo os va a llegar definitivamente. Se nota que el grupo ha decidido apostar por volver a los orígenes y sonar más sucio y visceral como en la época dorada del black, llegando a sonar incluso errático en muchas ocasiones. Merece la pena darle una oportunidad.

Profound Lore Records (2023)

Puntuación: 7,5/10