CRÍTICA: MEGATON SWORD – Might & Power

0

Estamos ante el más reciente trabajo de los suizos MEGATON SWORD. Un disco lleno de épica robusta y fantasía ambiental donde nos encontramos temas como ‘In the Raving Light of Day’. Un medio tiempo de paso firme y contundencia sonora con una estructura épica y una voz muy metalizada, con muchas variantes melódicas. En ocasiones también se incluyen momentos más ambientales con partes narrativas y unos solos con mucha armonía.

Le sigue ‘Iron Plains’, que tiene un sonido más underground, distorsionado y veloz, pero sin llegar al Speed. Los cambios de ritmo son melódicos y épicos bajo una voz ceremonial con unas estrofas llenas de sentimiento, caminando por pasajes oscuros.

Del mismo estilo podría ser ‘Cowards Remain’, cercana al Heavy más tradicional. Con un ritmo y riffs duros y distorsionados sin dejar esa épica vocal, y con unos solos más armónicos y con más juego. En cambio, en ‘Power’ se ralentiza la cosa en un Epic Doom con más pausas entre riffs y silencios, dándole una teatralidad vocal más acentuada entre momentos más cósmicos y adictivos.

‘Raikaszki’ me recuerda al ‘Crusader” de SAXON. Es una powerballad, o medio tiempo épico, con solemnidad tanto vocal como instrumental, y unos solos más místicos, casi medievales y neoclásicos.

Del mismo palo es ‘Babe Eternal”, pero esta con un toque más místico, cercana a bandas como QUEENSRYCHE, incluso con partes más hipnóticas y cósmicas. Un corte más adictivo  que el resto, con mucha ambientación sonora y solos espaciales.

Por otro lado, ‘All Wicked Schemes Unite’ es muy de MANOWAR, con unos riffs clásicos y poderosos y unas voces Epic Doom. Una canción de esas con pausas y vuelta al riff sin descanso, con voz victoriosa y firme.

Y para acabar tenemos ‘Might’. Otra dosis de Heavy más estándar. Con partes más speedicas en tono Power 90’s pero con más crudeza. Un cruce entre un medio tiempo de GRAVE DIGGER y una aceleración de HAMMERFALL con unos solos muy MANOWAR.

En definitiva; un disco muy épico y muy bien hecho.

Dying Victims Productions (2023)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin