CRÍTICA: OBITUARY – Dying of Everything

0

De la mano uno de los grandes exponentes del death metal de todos los tiempos, nos llega Dying of Everything. Un álbum esperado con muchas ganas por parte del fandom de la tan potente escena death metal de Florida. Obituary nos trae este álbum después de un avance en diciembre del 2022 en el que nos ofrecieron un sencillo con los temas Dying of Everything y The Wrong Time.
Este álbum en sí me recuerda mucho a los inicios de los floridanos, encontrando agradables similitudes con el que para mí es su mejor lanzamiento, el Cause of Death.


Empezando con Barely Alive, sorprende este inicio megapotente con el que comienzan su último lanzamiento, sin apenas tiempo de reacción ante tremenda explosión de sonido, muy distinto a las intros las cuales estamos acostumbradxs si tomamos como referencia los dos primeros discos. Siguiendo, los que para mí son sus mejores temas -The Wrong Time y Without a Conscience-, con ritmos más pausados, pero no menos potentes


War, donde vemos que el título se ha representado de manera sonora con gran calidad y reminiscencia a uno de los grandes temas del meta


Dying of Everything, la idoneidad de una canción creada para lxs más fanáticxs del moshpit, cuales sonidos pueden ser de lo más familiares entre lxs acérrimxs del Death Metal.


My Will to Live, con unos riffs bastante característicos, muestra parecidos con los primeros temas del álbum.


By the Dawn, uno de mis cortes favoritos también, logran que te enganches a este álbum.
Weaponize the Hate y Torn Apart, con inicios muy bestiales, aunque con sonidos que van en sintonía con todo el álbum en general.

El cierre del álbum, con Be Warned, me recuerda a algunos riffs del Symbolic de los más grandes del death metal, Death, cosa que siempre será positiva.

En resumen, un álbum que, aunque por cuestiones técnicas y temporales nunca va a ser igual a los primeros, logra muy bien esta reminiscencia del sonido para lxs más nostálgicxs. Pienso que cumple a la perfección lo de engancharnos a escucharlo sin que nos parezca monótono o repetitivo.

Relapse Records (2023)

Puntuación: 8/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin