CRÍTICA: TAILGUNNER – Crashdive (EP)

0

Desde UK nos llega el primer trabajo de TAILGUNNER en forma de EP. Se trata de una banda que practica un Metal muy tradicional, tal y como nos muestran en estos cinco temas, empezando por “Shadows of War”, con un sonido clásico y un Power Epic muy 90s-00s. Un corte de ritmo constante y riffero metálico a velocidad media lleno de melodías vocales y estribillos épicos y pegadizos. Además de unos solos muy armónicos, a lo MAIDEN/NW.

Le sigue “Guns for Hire”. Más acelerada y Heavy. Con los riffs más duros, pero con esos cambios llenos de melodía y exquisitez. La voz es más marcada en las frases con subidas de tono muy épicas. Del mismo palo es “Revolution Scream”. Esta con riffs más heavies y un toque más US 80. La voz también es más metalizada. Y los solos más profundos y místicos.

En cambio, “en “White Death» tenemos un Power más asequible. Una canción más dinámica y festiva con melodías armónicas y buen juego de coros y solos más elaborados. Y acabamos con “Crashdive”. Otra descarga Epic/Power con mucha instrumentación estilo MAIDEN 80s, cambios de ritmo afilados a lo PRIEST, otros más epopéyicos y vocalmente Heavy y melódica según los momentos.

En definitiva, cinco buenas canciones de Heavy clásico hecho con gusto.

Fireflash Records (2022)

Puntuación: 7/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin