CRÍTICAS: ALTER BRIDGE – Pawns & Kings (2022)

0

Después de, a mi entender, un no muy acertado “Walk the Sky” (2019), los de Orlando nos presentan su séptimo álbum, “Pawns & Kings” (2022), y en el primer corte “This is War” ya se deja entrever que este disco será una historia diferente.

Alter Bridge son un grupo 100% reconocible desde las primeras notas, y este tema es una clara muestra de ello. Riffs contundentes. Melodía. Un estribillo que se te engancha desde la primera escucha. Y, evidentemente, solos marca de la casa.

“Dead Amomg the Living” un corte que tranquilamente podría haber entrado en “The Last Hero”.

Seguimos con “Silver Tongue”. Mark y cía saben muy bien a qué juegan y lo hacen de maravilla. Una canción directa. Sin muchas florituras, pero efectiva.

“Sin After Sin” es de esas pistas que cuando acaba y te fijas en el minutaje dices, «casi siete minutos de tema y ni te has enterado». Ya con la mosca detrás de la oreja, porque Tremonti no ha cantado aún (exceptuando algún coro por ahí), pero “Stay”, el medio tiempo del disco, es su momento para lucir galones como vozeras, y es que uno está acostumbrado a tener algún tema cantado por Sr. Sinatra, digo, Sr. Mark.

“Holiday” tiene ese rollo groovero, incluso buenrollero, que hace que involuntariamente vayas moviendo el esqueleto.

Vamos a por el TEMAZO del disco. Y es que “Fable of the Silent Son” es una maravilla de principio a fin y demuestra que este grupo es muy, pero que muy grande.

A día de hoy probablemente uno de los estandartes del Metal actual. Y no es para menos. Pocos grupos llegan a componer salvajadas como “Blackbird”, ”Fotress” o este mismo del que estamos hablando. Os lo ponéis y ya me contáis qué tal el viaje.

Después de semejante burrada vamos con “Season of Promise”. Este corte es, probablemente, el más comercial del disco. El bajo de Brian se hace notar a lo largo del disco, pero probablemente en este tema coja mayor presencia. Y, cómo no, un señor solo de Mr. Tremonti.

“Last Man Standing” es el penúltimo tema de este redondo, y que tiene esas dobles voces Myles/Tremonti tan características en ellos. Una cosa que hay que recalcar es que a veces parece pasar inadvertido lo muy buen solista que es Myles.

Esto se acaba, y ¡de qué manera! Porque la guinda del pastel lo pone el tema que da título a este álbum. Para mí, una de las mejores canciones que han compuesto en toda su carrera. Oscura, contundente, rápida… ¡Lo tiene todo!

Un disco descomunal para demostrar que hay Alter Bridge para rato, y nosotr@s que lo celebramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin