SMITH & SWANSON – Smith & Swanson

0

Estamos ante el debut de este proyecto formado por el cantante americano Phil Swanson y el guitarrista alemán Tim Smith. Un álbum, sobre todo, inspirado en los sonidos oscuros de BLACK SABBATH, como se demuestra en estos 7 temas, los cuales empiezan con “No Colors” con un sonido netamente escuela SABBATH. A paso lento y sinuoso. Lleno de riffs alargados y oscuros. Con la voz al unísono, dándole lentitud y misterio a lo largo del corte, el cual es constante hasta la mitad, donde los cambios de ritmo más pesados aumentan la fuerza con una voz más endemoniada.

Le sigue “Like Glass”, sin salir de SABBATH, con unos riffs más orientados a los 70. Pesados y rocosos. Con mucha densidad sonora. La voz es más armónica. Tiene más juego. Pero siempre con ese ingrediente oculto. Los cambios de ritmo son más agresivos, con sus parones contrastados por otros más paisajistas e hipnóticos. En “Refuse” sigue la tónica del Doom pero más actualizado. Es decir, más metalizado. Una especie de medio tiempo Heavy/Doom con una voz más primitiva y más juego interpretativo, además de unos solos más místicos a la vez que clásicos. En cambio, “Lucifer and Diana”, también teniendo ese juego de riffs densos y primitivos de los inicios del Protometal, es más dramática vocalmente. Con un aire y tonalidad más Ozzy primeros SABBATH. El ritmo es constante y aguerrido. Y los solos más armónicos y elegantes. Además de algún pasaje más adictivo y relajante. “Bastard” acelera el pistón con u Heavy Doom más ochentero, al estilo CANDLEMASS o TROUBLE, aunque también con parones y pausas llenos de sonidos y efectos oscuros. Aparte de unos pasajes instrumentales más largos y ambientales. Lo mismo que en “Song for Harry”. Ritmos densos. Distorsionados. Con unos punteos malignos al estilo Iommi. Y, al igual que la anterior, más instrumentación en los pasajes más lentos y misteriosos. Y acabamos con “Worns”, una pista muy asequible. Con su oscuridad, pero más melódica. Incluso me atrevería a decir que la voz se va más al Hard Rock. Con más melodía. También tiene sus momentos pomposos y épicos y un buen juego de solos.

En fin, un trabajo con las ideas y el estilo bien definidos dentro de la oscuridad.

No Remorse Records (2022)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin