Sexto álbum ya de esta banda sueca que practica un Power Doom con matices épicos/sinfónicos y progresivos. Todo un lujo musical que arranca con “Shallow Tears”, una muralla de riffs gruesos y duros constantes acompañado por punteos melódicos y una voz melódica y épica que contrasta ambientalmente con la instrumentación progresiva que el tema va teniendo en los cambios de ritmo. Aunque también nos introducen en pasajes más relajantes con unos solos clasicistas y místicos.

Otros, como “Pariah”, “Rivers Run Black” o “1349”, con un ritmo más Doom escuela SABBATH/CANDLEMASS, son cortes de ritmo equilibrado, con cargas más agresivas, atmósferas más lentas y oscuras donde la voz adquiere una dimensión más ceremonial, sin perder esas estrofas melódicas y brindándole esa épica vocal que ambienta aún más las canciones hacia el Epic Doom. Casi lo mismo ocurre en “The Flagellants”; el mismo estilo Doom sabbáthico pero vocalmente con más épica y personalidad. Además de coros también tenemos pasajes más acústicos contrastados por otros más hipnóticos, siempre con una instrumentación in crescendo que progresivamente nos vuelve a llevar a esa fuerza y poder a la pista. En cambio, “Distrust” y “The Empiric” tienen un estilo más Power de los 80 con un groove de riffs duros, bien golpeados, pero con la distorsión suficiente para no crear espacios y tener mucha más fuerza todavía. También contiene más pasajes sinfónicos, lentos, relajantes, con unos solos envolventes, además de buenos y épicos coros. Y acabamos con “The Messenger” y “Blood Moon”. Temas largos, relajantes, instrumentalizados en casi todo el corte, donde la voz aparece a mitad de cada uno, dándole más narrativa al personaje. Aparte de contar con apoyo femenino que dulcifica más el ambiente, solo en “Blood Moon” varía algo la canción en algunos momentos más pomposos y con más dramatismo vocal.

En fin, muy buen disco, con mucha ambientación. De esos que se puede visualizar alrededor de la melancolía con melodía vertiginosa, grandes coros y mucha victoria galopante.

No Remorse Records (2021)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin