Pues estamos ante otra reedición de un clásico del underground europeo. Desde Alemania, el primer disco de MP (METAL PRIEST y después MELTING POINT), llamado “Bursting Out”, de 1986, que desde aquí te lo voy a recordar. El álbum tiene temas como “Hellglow” o “Bursting Out”, donde ya desde el principio notamos ese aire underground en un sonido primitivo pero metálicamente estándar de los 80. Unos riffs metálicos con desgarro acompañados de una voz netamente germana, con esa lírica tan característica como otras formaciones como FAITHFUL BREATH. Tiene sus buenas estrofas y estribillos muy metalizados. Apenas cambia el ritmo y apenas hay solos en “Bursting Out”, pero sí en “Hellglow”.

Otros, como “No More Heroes” y “Metal Priest” (que es el nombre de las iniciales del grupo, aunque luego se cambiaron el nombre a MELTING POINT, por lo que aún servía lo de MP), son cortes parecidos al anterior y casi al resto. De nuevo, riffs metalizados lo más cómodo posible. Con una voz más gruesa y chulesca que me recuerda a los SADOS mezclado con los TYRANT teutones. Y, bueno, esta vez sí hay unos solos nada complicados pero efectivos y metálicos. En cambio, “Startide Rising” y “World of Tears” son medios tiempos que empiezan suave y can creciendo por tiempos, también con esos elementos germanos de unos ACCEPT y aires épicos a lo FAITHFUL BREATH. Son pistas muy básicas, pero de las que gustan. Y es que ese ambientillo underground hace estas canciones y discos entrañables. Del mismo modo es “Fight for your Life”, pero con más épica y metalización en los riffs. Más denso. Con cierto ambiente más oscuro. Con una voz que va paso a paso hasta los estribillos, donde se apoya en unos coros. En cuestión de solos, es más elaborada, con más juego y armonía. Con “Paromania” el principio recuerda a “Running Free”, de MAIDEN, pero es un título como el resto. Podría sonar mejor si no forzara la voz tanto y la modulara para que contrastara con la base, que es más melódica. No es su mejor tema. Y el estribillo tampoco. Y si esta recordaba a “Running Free”, “Out of Love” recuerda al “Dallas 1 PM”. Una secuencia de bajo a la que le siguen los demás instrumentos en un corte básico del género. Suena Heavy y poderoso. Con unos riffs a lo “The Green Manalishi”. Y vocalmente dándole una suavidad desgarradora y con unos solos más envolventes. Por otro lado, dejando estas últimas canciones donde la historia era más a medio tiempo, tenemos “On the Loose Again”. Escuela alemana total. Con ese Speed Metal cargado de floritura y riffs a lo PRIEST, pero con esa vocalización germana. Los solos también son ultrarrápidos, y quizás los mejores del largo. La guitarra se gusta y metalea sin piedad en un patón donde hay un pasaje de punteos y notas que corta el tema por la mitad. Acabado el disco nos eonctramos con unos bonus grabados en vivo. Ahí encontramos de nuevo el corte “Bursting out”, que suena aún más rápido. También tenemos “Driver”, un medio tiempo rocoso a lo ACCEPT donde la gente participa. El Speed Metal en “Hawk of Way”. Directa y a piñón. Sonido y riffs muy PRIEST. “Not for the Innocent”: clasicismo total en una pista con todos los estándares del Heavy más clásico. Y acabamos con “Get it Now”, un medio tiempo poderoso, con aura misteriosa, buenas notas, solo y punteos.

En fin, no son nada del otro mundo ni lo fueron en su día, pero es entrañable. Ese sonido. Esa crudeza. Y esa actitud tan underground de hacer lo que más te gusta.

Dying Victims Productions (2021)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin