FAITHFUL BREATH – Skol (reedición)

0

Siempre es un placer revisar antiguos trabajos reeditados. Y en este caso tenemos a FAITHFUL BREATH y su clásico del 85 llamado “Skol”, que se vuelve a editar este año 2021. Así que viajemos en el tiempo y recordemos cómo era y es este trabajo que se abre con “Star it up”. Un tema de una vacilada metálica tremenda, con unos riffs marcados en un tempo muy metalizado acompañados de una voz grave sin llegar a ser muy dura, pero con esa amenaza metálica y unos coros a la alemana que le dan ese ambiente épico.

Le sigue “Dobuel Dealer” con un ritmo más speedico, del lado alemán de unos ACCEPT, pero con ese aire vocal más undreground estilo HIGH TENSION. De nuevo, con unos riffs metalizados llenos de clasicismo, con unas estrofas y estribillos que entran a la primera, y esta vez con unos coros más metálicos y muy clásicos del Metal alemán. Además de unos buenos cambios de ritmoy  solos a cual más Heavy. Del mismo estil es “Lady M”. Una pista rápida también, pero con una tesitura más hard rockera. Con más punteos que van y vienen. La misma metalización vocal y, de nuevo, unos coros sublimes a la alemana, que le aportan esa vida, fuerza y clasicismo tan añejo. En “Rock Rebels” tenemos un corte con mucha más melodía. Un medio tiempo con alegría en las voces, instrumentación y coros. Un título con mucha fuerza. Con pasajes y punteos intermedios, con esa envoltura ambiental ochentera y uso solos pulcros, limpios y de un sonido con envoltura. “We Want you” nos introduce en una canción al estilo de una balada que progresa a power ballad. Una pista con fuerza pero con más épica. Con un ritmo más permanente. Más sentido. Y unos estribillos y coros de puño en alto y puesto en pie con mucha potencia y sentimiento. Un corte sin muchos alardes, pero con efectividad y melancolía. En cambio, “Inside out” vuelve a ese Metal con esa chulería germana. Una secuencia de riffs metálicos pero con un acompañamiento más Hard en las voces. Y, de nuevo, con unos cambios melódicos y unos estribillos que te vuelven a poner de pie, cantados con mucho Metal, desprendiendo mucha alegría. Al igual que los solos; de una soltera muy atrayente y clásica. Y ya en “Crzy in metal”, el título habla por sí solo. Un tema a medio tiempo con la arquitectura musical bien marcada y metalizada en todos sus golpes de riff, con unos estribillos, coros y solos que, no me canso de repetir, muy heavies. De los que gustan. Como en todo el trabajo que llevamos escuchando. Y ya llegando al final nos encontramos con “Backstreet Heros”, donde de nuevo la banda aprieta el acelerador y se mete en un Speed Metal con ese clasicismo teutón. Un corte más cercano a que fueron luego, es decir, a los RISK. Rápido.. Amenazante. Agresivo. Pero con gusto. Con unos guitarrazos que suben y bajan a la misma velocidad impregnando de Metal todo el tema. Y acabamos con el corte título, llamado “Skol”, y que sigue la senda del anterior, terminando el álbum con otra pista de extrema velocidad, con más parones y puentes, y con unas estrofas y estribillos más fiesteros. Más de borrachera. Con cierto toque Power Metal en algunos trozos instrumentales.

En definitiva, estábamos en 1985 y ese sonido calaba hondo en los sentimientos metálicos de la época. Y s un placer vlver a repetirlo y revisarlo.

High Roller Records (2021)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin