Octavo disco ya de esta banda polaca comandada por Marta Gabriel y que, de nuevo, nos vuelve a mostrar su lado más metálico, épico y clásico en diez cortes, más un par de versiones. Un álbum que comienza con “Providence”, una intro de menos de dos minutos que nos adentra en “The Cult”, con unos riffs melódicos, estilo primeros MAIDEN, y una base machacona pero con un tempo muy marcado. La voz de Marta se va metalizando por momentos, alargando frases con finales agudos, agresivos y amenazantes, dentro de esa tesitura tan clásica que tiene. Por lo demás, unos buenos y clásicos solos en un corte bastante estándar, pero lleno de Metal.

Hay otros, como “The Calling” o Whisper from Beyond”, con un fondo más épico, unos riffs más lentos, haciendo un Doom metálico muy atractivo. Los cambios de ritmo tienen mucha melodía, al igual que los cambios vocales, que recuerdan a esos medios tiempos de WARLOCK o DORO. Los solos tienen más misticismo también. Como en la anterior canción, la escuela MAIDEN está muy presente en estos casos. En cambio, en “Downn in the Crypt” o “Flaring Madness” suben el pistón a una velocidad speedica, con una mezcla de sonidos que van desde el US Metal a la NOWBHM. Aquí Marta cobra más protagonismo metálico. Aprieta más los dientes, al estilo LEATHER, aunque siempre están esas estrofas y estribillos más Power, muy coreables. Una mezcla entre CHASTAIN y HAMMERFALL, con esas pinceladas británicas. Y en cuanto a solos; mucho juego metálico ochentero. Del mismo modo es “Sleeping Giants”, con la dureza de los medios tiempos del estilo US Metal y, en este caso, el nombre de CHASTAIN es influencia total, pero también con esos momentos de épica y Folk metalizado medievalmente. Por otro lado, en “Forgotten Land” y “Asenath Waite”, la base y la instrumentación es más Heavy. Más estándar de los 80. Con pistas con los parámetros básicos de riffs rápidos con cambios muy heavies, unos solos muy putos y unos buenos estribillos que te recordarán a Leather, sobre todo en “Asenath Waite”. Y acabamos lo que es el disco nuevo con “Lost in the Dark”. De nuevo, un ataque metalizado de buenos riffs y voces con fuerza, melodía y buen gusto. Otro tema que los acerca al Metal de los 80 con buenos estribillos y solos. Y, como anunciábamos al principio, hay dos versiones; una de SATAN, que es el clásico “Trial by Fire”, bastante fidedigno, a su velocidad justa y bien interpretado, y la otra es “Welcome Home”, de KING DIAMOND. También bastante fiel, incluso en la vocalización de Marta, haciendo los personajes como los haría el rey, salvando las distancias, pero con muy buena actitud.


En definitiva, no se andan por las ramas; mucho clasicismo y Metal.

Listenable Records (2021)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin