Debut grande de esta banda americana que practica un Power a la europea con mucho estilo y épica, el cual empieza con “Into the Realm”, una intro que nos mete de lleno en el primer tema, llamado “Unbound Souls”. Una descargad de Power Metal con bastante pureza de los 90, galopadas de riffs con guitarras y solos con mucha melodía y una voz con ese acento épico del género, más unos buenos coros de acompañamiento que te recordarán a los buenos tiempos de BLIND GUARDIAN.

Le sigue “Misbegotten Dream”, que sube el ritmo metálico, u poco más intercalándose con cambios más ralentizados y algunos sonidos Prog. La voz se mantiene épica con suavidad, según el pasaje, y dándole más carga metálica en los cambios más duros, siempre con esa aura épico-melódica tan Power de los 90. En cambio, con “Puppeteer’s Bane” apenas se ralentiza con unos riffs entre RUNNING WILD y BLIND GUARDIAN. La canción se recorre a una velocidad justa para que suene melódica con aceleraciones masivas, tempos más lentos con coros épicos a lo BLIND, unos solos sin espacios muy speedicos, pero siempre con ese clasicismo del Power de poner cada cosa en su sitio para que suene bonito. Del mismo estilo es “Fire and Brimstone”, quizás con los elementos y sonidos más melódicos, pero con esa cabalgada sónica que durante el álbum siempre aparece. La voz esta vez es más rápida, casi sin espacios, dominando más el terreno metálico que el épico que, en esta ocasión, lo encontramos en los punteos, coros y solos cargados de misticismo y clasicismo. “Imagination”, en cambio, juega a ese medio tiempo estilo Jorn Lande, Axel Rudi Pell, con los riffs muy marcados llenos de misterio, solos profundos y alargados, más una voz lenta casi narrativa que se acopla al ambiente y sensación épica de la pista. Una pista más elaborada que el resto, pero que te envuelve y te relaja mágicamente para, de nuevo, volver a las andadas con “Journey’s End”. De nuevo, una serie de riffs cabalgando hacia la batalla con esas pausas más lentas y narrativas entre cambios épicos y veloces. Me recuerda a EDGUY en la manera de manejar los estribillos y cambios veloces, sobre todo en el aspecto vocal, marcando siempre las frases con verdadera épica y melodía. Lo mismo ocurre en “The Oracle Prophecy”, un corte también con mucho clasicismo Power con algunas notas más a lo MANOWAR. De nuevo, con esos cambios más lentos con sus coros, que le dan ese aire puro de Power germano. Esta vez vocalmente a lo GAMMA RAY. También tiene su épica “Second Sight”, pero esta vez con elementos más Folk, instrumentación más cuidad, con gusto medieval y unos coros más elaborados, al estilo del Epic griego. Y acabamos con dos temas, uno es “The Siege of Arkona”, un medio tiempo. El título más lento del largo, con esa esencia Epic Doom a paso firme y marcial, con una voz que te narra la historia con lírica y drama, acompañada de unos coros guerreros y triunfantes y un final con efectos vocales a lo MANOWAR. Y el último es “Voron (The Rave Song)”. Casi ocho minutos de tema donde se desarrolla todo lo escuchado en la obra. Un inicio lento con un contraste desgarrado y melódico, unos buenos riffs si espacios muy heavies. De nuevo, igual que en el anterior corte, la voz te va narrando y subiendo el tono según el cambio. Los coros aquí son impresionantes, cargados de sentimiento y melodía, al igual que los solos.

En definitiva, un disco hecho a conciencia, con cada cosa en su sitio, que hará las delicias de los fanáticos del Power de los 90.

Cruz del Sur Music (2021)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin